Skip to main content

Movistar Empresas presentó la segunda versión de su «academia de innovación», un programa gratuito de capacitación y «empoderamiento» digital para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendimientos de la región.

Según me informó Movistar Empresas en un comunicado, el propósito de esta plataforma es contribuir con el desarrollo de habilidades digitales de los empresarios, motivo por el cual en el 2023 enfoca sus contenidos en las herramientas que permitan un incremento de las ventas de las pymes a través de cursos como marketing de contenido para la venta digital, cómo vender con éxito en Internet y cómo potenciar el negocio, entre otros.

Esta iniciativa es apoyada por Wayra Hispam, brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica, que también pone al alcance de los participantes el conocimiento y experiencia de líderes y especialistas de negocios iniciales que forman parte de su portafolio.

La academia de innovación es una respuesta a las necesidades de capacitación de las pymes y los emprendedores. Según la encuesta de adopción digital de Movistar Empresas del 2022, el 68% de las pymes decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales, una tendencia que este año se mantendrá.

Santiago Barca, director de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) de Movistar Empresas en la Argentina, explicó: «Las pymes en nuestro país son cada vez más reconocidas por sus contribuciones al crecimiento económico. Esto resulta muy alentador y buscamos apoyar este desarrollo a través de servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas. Es con este objetivo que lanzamos la segunda edición de la academia de innovación y así poder continuar acompañando la proliferación de conocimientos digitales».

«Annie» Fernández Palomino, gerenta de marketing pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica, indicó: «La transformación digital requiere de nuevas capacidades y de fortalecer habilidades. Por ese motivo el aprendizaje continuo es una necesidad en todas las pymes, ya que los retos económicos que vivimos actualmente obligan a toda empresa a ser más productiva y eficiente mediante la tecnología. Por ello lanzamos la segunda versión de este programa de formación, que este año continuará impulsando el desarrollo de las pymes de la región brindándoles el conocimiento digital que requieren en su camino hacia la digitalización y fortalecimiento de sus negocios».

Biblioteca de la academia de innovación de Movistar Empresas

Entre las novedades, la academia de innovación ofrecerá clases maestras presenciales en países diferentes de la región, y cursos y clases en línea en vivo dictadas por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento, entre ellos especialistas de Wayra Hispam.

La academia de innovación pone a disposición en el 2023 una biblioteca con más de 20 clases gratuitas bajo demanda con temas como marketing digital, digitalización de procesos de atención, venta, operación, logística y ciberseguridad, y cursos sobre tendencias tecnológicas como el uso de «big data», la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el Blockchain.

Los cursos en línea en vivo permitirán a las pymes interactuar directamente con los docentes y ser parte de una red de contactos de emprendedores a nivel Hispanoamérica.

El 20 de abril inicia el primer curso en vivo, sobre el marketing de contenido para la venta digital, que contará con certificado de participación. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Movistar Empresas


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: