Skip to main content

La Sastrería González, una de las más famosas de Buenos Aires, ya tenía más de medio siglo de vida, cuando viajé por primera vez en avión, en noviembre de 1972, junto a mi padre, Roberto Dergarabedian, en un BAC 1-11 de la aerolínea Austral desde el Aeroparque porteño a la ciudad santafesina de Rosario.

Como se estilaba en esa época cuando se viajaba en avión, mi padre estaba de traje.

Una herencia de aquellos tiempos aeronáuticos es la elegancia de la ropa de trabajo de tripulantes de cabinas de pasajeros (TCP)

Los recuerdos de aquel vuelo que hice cuando tenía 8 años afloraron cuando el 17 de abril de 2023 observaba una actividad de la Sastrería González que unió la moda y los viajes en la presentación de su nueva colección Destino GNZ en el aeropuerto de Ezeiza.

Abierta desde 1920, Sastrería González es famosa porque vistió presidentes, deportistas y empresarios.

Los propietarios de este negocio apuestan en esta una nueva colección a tendencias internacionales e innovación.

El eje del desfile de esta empresa https://sastreriagonzalez.com/ fue el viaje.

A pocos metros de la nueva terminal de partidas de Ezeiza, la exhibición de la temporada invierno 2023 de Sastrería González propuso una combinación de tejidos de Italia y otros países.

Imperaron las tonalidades frías y acentos estridentes en colores cálidos, articulados en siluetas versátiles y elegantes.

Alejandro Pernas, director general ejecutivo de Sastrería González, explicó que la colección tiene «una impronta cosmopolita», que combina «elegancia con informalidad».

La nueva colección, exhibida en una pasarela del aeropuerto, se destacó por los trajes cruzados y pantalones pinzados, beige y gris como tonos predominantes para este otoño invierno 2023.

Además de modelos masculinos participaron la modelo Sofía Ravasi, y azafatas de la aerolínea colombiana Avianca.

En el desfile debutó en pasarela Benicio Gravier, hijo de la famosa modelo Valeria Mazza (no estuvo en la actividad) y Alejandro Gravier, quien fotografió y filmó sus primeros pasos.

También estuvo el modelo Salvador Camisani, hijo de otra famosa modelo, Dolores Barreiro.

La marca fue fundada en 1920 por «Coco» y «Nito» González.

En 1999 pasó a manos de Alejandro Pernas, quien dirige la empresa en la actualidad.

Fue proveedor de Sastrería González en los años anteriores, por lo que conoció la firma antes de administrarla.

Uno de los íconos de Sastrería González en el invierno es la prenda de abrigo. Ya sea el sobretodo o el gabán.

Galería de fotografías de la nueva colección de Sastrería González

A continuación, una galería de fotografías que registré, al igual que los videos que aparecen en esta nota, con un teléfono móvil Samsung Galaxy S23 Ultra.

 

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: