Skip to main content

La 16° edición de la Expo Delicatessen & Vinos reunirá a representantes de empresas de delicatessen, alimentos gourmet, bebidas y vinos de las provincias de Córdoba, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires y Neuquén entre el 11 y el 14 de mayo en el centro de convenciones de la ciudad de Córdoba.

Además, en el escenario central y con la conducción del chef Lucas Galán se desarrollarán clases de cocina con referentes especializados en comidas regionales.

La degustación de sabores también llegará de la mano de los quesos ganadores del certamen nacional de quesos, realizado en abril en la ciudad cordobesa de Villa María, y de enólogos y sommeliers que guiarán catas en las salas paralelas de la exposición que, por segundo año consecutivo, será sede de la Convención Nacional de Vinotecas y Vinos.

Expo Delicatessen & VinosSe trata de la mayor reunión enogastronómica del país que se realiza fuera de Buenos Aires, que congregará a 240 productores de alimentos y bodegas.

Expo Delicatessen & VinosLa Expo Deli & Saludable, una nueva muestra específica para ese segmento, reunirá a más de 40 expositores. Así surge la cifra de más de 280 expositores

Según me informaron en un comunicado los organizadores de la feria, la Expo Delicatessen & Vinos congregó en sus 15 ediciones anteriores a 2.697 expositores, 113.700 consumidores y apasionados de los alimentos y más de 13.700 compradores especializados.

Expo Delicatessen & Vinos y feria para los alimentos saludables

Con el fin de posicionar y promover la expansión comercial de la industria creciente de alimentos saludables, la 16° edición de la Expo Delicatessen & Vinos pondrá en escena este año a Expo Deli & Saludable, una muestra específica del sector que se realizará de manera paralela el 13 y 14 de mayo, en la cúpula azul del predio ferial de Córdoba.

Esta nueva feria se podrá recorrer entre las 15.00 y las 20.00 y reunirá a productores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores y mayoristas de alimentos funcionales y probióticos, alimentos integrales y a base de plantas, cosméticos naturales y especias.

También podrán encontrarse productos de fitoterapia, líneas dietéticas y livianas, miel y derivados, nutracéuticos, nutrición y estética deportiva, productos orgánicos y veganos, sin gluten, sin lactosa, entre otros.

Las vinotecas, presentes en la Expo Delicatessen & Vinos

Por segundo año consecutivo, la Expo Delicatessen & Vinos será sede de la Convención Nacional de Vinotecas y Afines, que se desarrollará el 12 de mayo.

Expo Delicatessen & VinosOrganizada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) en conjunto con la Cámara de Vinotecas de Córdoba, la actividad tiene como objetivos jerarquizar las vinotecas, promover el consumo de vinos y su adquisición en comercios especializados como las vinotecas, licorerías, tiendas de licores, almacenes gourmet, tiendas de vinos y confiterías.

Expo Delicatessen & VinosEn la reunión se analizarán tendencias y estrategias comerciales, se discutirán métodos nuevos para difundir la importancia de las vinotecas y las actividades afines

Nuevo patio de alta gama con cápsula de gin en Expo Delicatessen & Vinos

La Sala Alta Gama será un espacio especial de la Expo Delicatessen & Vinos. Durante los tres primeros días de la muestra, en este sector exclusivo se degustarán vinos premium de bodegas.

El acceso a este salón cuenta con valor de entrada diferenciado y con capacidad restringida a 900 personas por día.

Expo Delicatessen & VinosA ello se sumará el Patio Alta Gama con una cápsula especial de gin. Los 500 metros cuadrados de este sector estarán protegidos con una carpa de cristal para disfrutar de las mejores destilerías de gin del país además de los espacios lounge, petit restó y de música ambiental en vivo.

Habrá actividades para el público como catas dirigidas, clases de cocina, lanzamientos de productos, charlas y talleres.

Expo Delicatessen & VinosHorarios y entradas de la Expo Delicatessen & Vinos

  • Compradores especializados: 11 al 13 de mayo, de 17.00 a 22.00.
  • Público en general: 11 al 14 de mayo, de 18.00 a 22.00.
  • Las entradas se venden en forma anticipada en vinotecas de Córdoba y en Autoentrada. La classic tiene un precio de 2.500 pesos, y la entrada completa, que incluye la Sala Alta Gama, 5.800 pesos.

Expo Delicatessen & VinosHorarios y entradas de la Expo Deli & Saludable

  • 13 y 14 de mayo de 15.00 a 20.00.
  • Entradas anticipadas: 1.000 pesos, disponibles en Autoentrada y en los locales de Eatwell de los centros comerciales Dinosaurio Mall de Alto Verde y Dinosaurio Mall de la ruta nacional 20.

Más información de la Expo Delicatessen & Vinos en esta página web. Las fotografías y los videos de esta nota fueron provistos por los organizadores como parte de su material de prensa.

Expo Delicatessen & Vinos


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: