Skip to main content

«Soluciones para el futuro», el programa de la empresa Samsung que busca desplegar «el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes invitándolos a idear soluciones innovadoras para su comunidad», abrió su décima edición, en alianza con Tekuoia, Socialab y Koga.

Según me informó la compañía en un comunicado, la iniciativa está dirigida a jóvenes de escuelas secundarias públicas de la Argentina y Paraguay y de educación media pública de Uruguay.

Hasta el 20 de agosto los estudiantes podrán formar grupos mixtos de dos a cinco participantes y proponer sus ideas en la plataforma del desafío aquí, para «proyectos innovadores cuyo objetivo sea dar solución» a problemas «presentes en sus comunidades a través del uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática».

Las iniciativas que se presenten en el programa podrán corresponder a problemas relacionados con «la construcción de una sociedad justa, cuidado del ambiente, salud y educación». Además, deberán contar con el acompañamiento de un docente como referente.

El programa, que busca alentar las vocaciones científicas y técnicas en los más jóvenes, se desarrollará en tres instancias:

  • Ideación.
  • Co-creación.
  • Consolidación.

Esta nueva edición, contará con la participación de un jurado conformado por Gerardo Presman, director senior de operaciones y comercial de la línea blanca de Samsung Argentina; mis amigas y colegas Rocío Bravo y Carolina Hernández Cufré; Gloria Ortega, directora general ejecutiva de Bancard SA de Paraguay; y Gonzalo Baroni, director nacional de educación de Uruguay.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: