Skip to main content

El banco ICBC comenzó a vender vehículos 0 km y usados con financiamiento. A través de ICBC Mall, su «marketplace» financiero, el banco ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar vehículos, acceder a préstamos prendarios y entregar automóviles usados como parte de pago.

«Sumar la sección Movilidad a ICBC Mall abrirá un mundo de posibilidades a los consumidores que buscan alternativas para adquirir un vehículo propio. Creemos que con este tipo de plataformas se pueden agilizar los procesos de búsqueda de los clientes que están detrás de las mejores ofertas y oportunidades», dijo Pablo Díaz, responsable de Plataformas de Lealtad de ICBC Argentina, en un comunicado que me envió el banco.

La nueva sección ofrece una galería de automóviles para la venta y brinda la posibilidad de acceder a préstamos prendarios para comprar un automóvil 0 km o usado, cotizar un vehículo y entregar su coche en parte de pago.

Además, durante los primeros dos meses desde el lanzamiento, los clientes accederán a nueve cuotas sin interés en flete y patentamiento.

Con este nuevo lanzamiento, la plataforma de comercio electrónico del banco más grande del mundo se convierte en el primer marketplace financiero que ofrece compraventa de vehículos.

ICBC Mall fue creado en 2014 en China, con el objetivo de centrarse en el comercio exterior y abrir canales de compra directos.

En 2020, ICBC Argentina se sumó a esta iniciativa y logró posicionar productos nacionales y reforzar lazos comerciales.

En 2022 la plataforma logró un gran crecimiento impulsado sobre todo por el Hot Sale, con un incremento del 118% en la facturación y 57% en las operaciones; y por el Cyber Monday, donde ICBC Mall alcanzó un 25% más operaciones que en la edición anterior y un crecimiento en la facturación del 168% respecto a 2021.

En el top de categorías que más facturaron durante el año se encuentran telefonía móvil, aires acondicionados y ventilación, y televisores.

En cuanto a operaciones, los pequeños electrodomésticos fueron los más vendidos, seguidos por artículos de bazar y equipos de audio y video.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: