Skip to main content

Un seminario web gratuito sobre el uso de ChatGPT, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado por la empresa OpenAI, en la educación escolar, se desarrollará el 30 de mayo, convocado por la iniciativa Digipadres, de la empresa Eset, y la organización no gubernamental Argentina Cibersegura.

Según me informó Argentina Cibersegura, el seminario, que comenzará a las 15.00 y tendrá una hora de duración, tiene como objetivo «explorar el impacto de la tecnología en la educación y cómo el uso de ChatGPT puede transformar la forma en que enseñamos y aprendemos».

La actividad está dirigida a padres, educadores, directores escolares, administradores educativos y «cualquier persona interesada en conocer cómo la inteligencia artificial está afectando el entorno educativo».

Para el seminario no se requieren conocimientos previos en inteligencia artificial.

Los oradores serán Damián García y Gabriel García, expertos en el campo de la inteligencia artificial y la educación, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el uso de ChatGPT en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los contextos educativos de las escuelas primarias y secundarias.

Damián García es ingeniero en software y jefe de entrega de software en la empresa Devify.

Gabriel García es mentor educativo de Argentina Cibesergura y analista en ciberseguridad. Trabaja en la consultora Ernst & Young.

Durante el seminario web se tratarán los siguientes temas:

  • ¿Qué es el ChatGPT y cómo funciona?
  • Impacto en el aprendizaje de los jóvenes dentro del ámbito escolar.
  • Aplicación de la información que nos brindan las inteligencia artificiales en contextos de aprendizaje.
  • ¿Las inteligencias artificiales favorecen al pensamiento crítico?

También habrá un espacio de preguntas y respuestas con los panelistas.

La inscripción se realiza aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: