Skip to main content

¿Cuáles son los celulares con mejor batería en la Argentina? La pregunta gira en torno a lo peor que ofrecen la mayoría de los teléfonos móviles: el hecho de que debes cargar su batería a diario.

Ya sea durante la noche o, lo que es más molesto, a la mitad del día, mantener tu celular con vida no debería ser una preocupación para ti en el 2023.

Esto se debe a que, si bien es difícil encontrar un celular con una batería que dure más de dos días, la tecnología evolucionó para que no tengas que buscar un cargador o un enchufe de pared a las 2 y media de la madrugada o recurrir a una batería externa, como muestra la imagen superior.

A continuación, una lista de celulares con mejor batería disponibles en el mercado argentino

  • iPhone 14 Pro Max: la mejor batería en un teléfono móvil de Apple.
  • Realme 9i: la mejor batería al precio más barato.
  • Galaxy S23 Ultra: la mejor batería de Samsung.
  • Motorola Moto G82 5G: una excelente elección económica.
  • Google Pixel 7 Pro: una batería excelente en una opción premium.

Los precios de estos celulares con mejor batería oscilan entre los 137.000 pesos del Realme 9i hasta casi un millón y medio de pesos (sí, leíste bien, casi un millón y medio de pesos) en el caso del iPhone 14 Pro Max. Estos precios eran vigentes al momento de publicarse esta nota.

La mayoría de estos celulares con mejor batería son de gama alta y se consiguen a través de las tiendas en línea de empresas en Mercado Libre, y en el caso de Samsung, en su propia tienda de comercio electrónico.

Puedes leer más información detallada sobre cada uno de estos celulares con mejor batería en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Celular para juegos celulares con mejor batería

Samsung Galaxy S23 Ultra, uno de los celulares con mejor batería.

Celulares con mejor batería: ¿cómo se mide la capacidad de la unidad de energía?

La capacidad de la batería se mide en miliamperios-hora (mAh). Cuanto mayor sea el mAh de una batería, mayor será su capacidad técnica. Pero los teléfonos móviles con el mAh más alto no siempre son los celulares con mejor batería.

Puede depender de cuán eficiente sea el procesador del celular junto con el software, así como también de cuánto uses realmente tu teléfono móvil.

Los celulares caros, los de gama alta, a menudo son más rápidos y tienen mejores pantallas, pero requieren baterías más grandes para compensar.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un celular?

Al elegir un celular, es importante considerar para qué lo usarás principalmente y el hardware que trae a la mesa.

Si compras un celular de pantalla más grande con una pantalla de alta resolución y un brillo máximo alto, todos esos atributos afectarán negativamente la longevidad en comparación con un teléfono móvil con la batería del mismo tamaño, pero un panel de resolución más pequeño o bajo, por ejemplo.

Algunos celulares, particularmente en los segmentos de rango medio y económico, pueden ofrecer baterías grandes y una gran duración de la batería, pero renuncian u ofrecen velocidades de carga rápidas decepcionantes, lo que significa que recargarlos en cualquier momento que no sea durante la noche puede convertirse en una tarea ardua.

Los voltajes de velocidad de carga rápida decentes para tener en cuenta a partir del 2022 son cualquier cosa por encima de 33 W, con algunos dispositivos que cuentan con 120 W y más, en el extremo superior del rango actual.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: