Skip to main content

Los celulares con pantalla grande apuntan a usuarios que requieren un teléfono móvil con una superficie lo suficientemente amplia como para ver películas y jugar durante mucho tiempo.

Si necesitas un modelo de celulares con pantalla grande, puedes comprar en la Argentina equipos de 6 pulgadas o más disponibles en el plan Ahora 12 y por menos de 40.000 pesos.

Tomé los modelos y los precios de estos celulares con pantalla grande en tiendas oficiales en Mercado Libre en mayo de 2023.

La siguiente lista de celulares con pantalla grande está ordenada por precios, del más caro al más barato.

  • TCL 305i
  • Noblex A60+
  • ZTE Blade A5 Plus

Puedes leer más sobre las características de estos modelos de celulares con pantalla grande en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Celulares con pantalla grande: ¿qué tamaño de teléfono móvil necesitas?

La pantalla puede ser la parte más importante de tu celular. ¿Qué debes tener en cuenta para la pantalla a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil?

Una parte importante de la pantalla es el tamaño. El tamaño de pantalla adecuado para ti depende de cómo y para qué usas tu móvil.

Por ejemplo, el celular debe caber en tu bolsillo y poder controlarlo con una mano.

Los celulares con pantalla grande son agradables para ver películas y fotos cómodamente, pero el móvil también debe ser compacto.

Un teléfono móvil con un tamaño de pantalla pequeño y biseles gruesos aún puede ser bastante grande.

Asegúrate de comprobar la relación pantalla-cuerpo, cuyo promedio en los teléfonos móviles es de alrededor del 80%.

El tamaño de celular más adecuado para ti depende de tu situación de uso. ¿Juegas muchos esparcimientos y te gusta ver Netflix en tu celular? Un modelo de celulares con pantalla grande es una sabia elección.

¿Quieres que el dispositivo quepa fácilmente en tu bolsillo? Elige un celular pequeño.

Debido a que los celulares son cada vez más grandes, los teléfonos móviles más pequeños suelen ser modelos más antiguos.

Por sus especificaciones más antiguas, estos dispositivos son menos adecuados para tareas pesadas como los juegos.

Celulares pequeños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) o menos

Un celular pequeño siempre cabe fácilmente en tu mano o bolsillo. En general, estos móviles no miden más de 7 cm de ancho y hasta 14,7 cm de alto.

La mayoría de los celulares de este tamaño son teléfonos móviles inteligentes obsoletos o para personas mayores que puede usar para hacer llamadas y enviar mensajes.

Por ejemplo, la pantalla chica no es apta para ver películas y series. Este tamaño es bueno cuando usas principalmente aplicaciones, realizas llamadas y navegas por Internet.

Celulares promedio o medianos: 5,8 a 6,2 pulgadas (14,7 a 15,7 cm)

Un celular promedio tiene una pantalla lo suficientemente grande como para ver películas y series de vez en cuando, y caben en tu bolsillo. En los últimos años, los celulares se han vuelto mucho más grandes.

Un teléfono móvil promedio puede parecer bastante grande, dependiendo del tamaño de tus manos.

Estos celulares miden aproximadamente 7 cm de ancho y 15,7 cm de largo.

Celulares con pantalla grande: 6,2 a 6,4 pulgadas (15,7 a 16,3 cm)

La pantalla de un celular grande suele ser lo suficientemente grande como para ver películas y jugar durante mucho tiempo.

Estos celulares con pantalla grande son mucho menos fáciles de sostener que los celulares y medianos o y promedio.

Si no tienes manos grandes, es difícil controlar cómodamente estos modelos de celulares con pantalla grande con una sola mano.

Además, estos equipos no suelen caber en el bolsillo con mucha facilidad. Un modelo de celulares con pantalla grande mide al menos 7 cm de ancho y hasta 16,3 cm de largo.

Celulares muy grandes: 6,4 pulgadas (16,3 cm) y más grandes

Un celular muy grande a menudo no cabe en tu bolsillo. También es difícil controlar o sostenerlo con una mano.

Esta categoría consta de dispositivos con la pantalla más grande o una pantalla relativamente pequeña y biseles muy gruesos.

En promedio, miden 7,5 cm de ancho y 16,5 cm de largo o más. Aunque una pantalla grande es buena para ver películas, debes preguntarte si el celular tiene un tamaño compacto.

Celulares con pantalla grande ZTE Blade A5 Plus


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: