Skip to main content

Civitatis, la compañía de distribución en línea de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, informó sobre los resultados de su operación en la Argentina en lo que va del 2023.

Si se compara el primer semestre del 2022 con el actual, se superó la duplicación en la cantidad de clientes argentinos que optaron por las actividades de Civitatis para su viaje alrededor del mundo.

El incremento es de 130%, dijo Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y director general ejecutivo de la plataforma de origen español que desembarcó en 2019.

En la Argentina, la empresa trabaja para incrementar más del 80% de usuarios de la plataforma con respecto al año pasado, dijo Gutiérrez Pascual.

«La Argentina es uno de nuestros países objetivo. Vemos que el perfil del viajero en este mercado reúne todas las cualidades para sacar el máximo provecho de Civitatis en sus viajes y convertirse en fan de las ventajas que ofrecemos, así que queremos que nos conozca. Para ello, nuestros planes en el corto y medio plazo contemplan una inversión en marketing potente, directo a cliente, y el refuerzo de lazos en el marco B2B (negocio a negocio, sigla en inglés). Las agencias de viaje, bloggers y afiliados son importantes», destacó Gutiérrez Pascual.

En el plazo mediano, la empresa comenzará a buscar un gerente regional basado en la Argentina para que potencie y dirija la estrategia en el ámbito nacional, y acelere el desarrollo de la marca, como sucede en Colombia y México.

Para Civitatis, la Argentina es el segundo país latinoamericano más relevante después de México. «Desde nuestro nacimiento, muchísimos argentinos han reservado nuestras actividades, y nuestro portafolio de actividades en este país fue creciendo año tras año hasta alcanzar las 800 que tenemos actualmente», agregó el empresario.

A nivel global, la compañía, que comenzó como una iniciativa personal de Gutiérrez Pascual en 2008, está integrada por un equipo de 250 trabajadores. En 2022 registró más de 6 millones de personas en todo el mundo que disfrutaron de sus experiencias.

Civitatis Alberto Gutiérrez Pascual

Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y CEO de Civitatis


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: