Skip to main content

El plan canje de Samsung tiene más de cuatro años en la Argentina, donde los usuarios pueden cambiar su equipo y comprar uno nuevo, poniendo como parte de pago el dispositivo antiguo.

Desde que comenzó en 2019, el plan canje de Samsung acumula más de 200 mil dispositivos entregados por los usuarios, quienes pueden acceder así a los últimos lanzamientos de productos y, al mismo tiempo, colaborar en la reducción de los desechos electrónicos.

Según me informó la empresa, ya está disponible y hasta el 30 de junio una ampliación del plan canje de Samsung: los usuarios de las líneas J y A de los teléfonos móviles Samsung Galaxy pueden cambiar su celular, incluso si están dañados o con la pantalla rota, y comprarse uno nuevo.

«Samsung garantizará un descuento que arranca desde los 9 mil pesos», afirmó la empresa.

El proceso de aplicación para el plan canje de Samsung puede realizarse de manera física, en cualquier tienda oficial de la marca, o por la tienda en línea de la empresa.

Los usuarios pueden seleccionar desde el sitio oficial de Samsung el nuevo equipo que desean y seleccionar su equipo usado anterior como parte de pago, y se estimará así el descuento que recibirá.

Samsung se encarga de retirar el equipo usado y hacer efectivo el descuento de la compra. Una vez finalizado el proceso, el equipo usado puede ser reacondicionado para la venta bajo ese concepto o bien se lo traslada a un centro de reciclado de tecnología.

Paso a paso para aplicar al plan canje de Samsung desde la web

  1. Elegir un nuevo producto participante del programa.
  2. Seleccionar «Plan canje Samsung», y elegir el equipo usado.
  3. Calificar el estado del equipo actual (pantalla, encendido o carcasa) en una encuesta.
  4. Conocer la bonificación estimada del equipo y realizar la compra.
  5. Recibir el nuevo equipo, y esperar la llamada de un representante para validar la bonificación.
  6. Retiro del equipo usado y acreditación de la bonificación.

Si se concurre a un punto de venta oficial, sólo hay que acercarse con el equipo usado. Al momento de la compra se analiza el equipo y su condición, se confirma el descuento y se realiza la operación.

Por pantalla rota, Samsung se refiere solamente respecto del vidrio superior, no aplica al display o pantalla táctil.

Esta acción comercial del plan canje de Samsung será válida hasta el 30 de junio o hasta agotar stock de un millar de Samsung Galaxy A23, un millar de Samsung Galaxy A14 y/o un millar de Samsung Galaxy A04, lo que ocurra primero.

Los siguientes modelos son parte de esta promoción del plan canje de Samsung: A54, A34, A23 5G, A23, A24, A22, A14 5G, A14, A04 S, A04, A04e, J2 Core, J2 Prime, J4, J4 Core, J4 Plus, J5 (2017), J5 Prime, J6, J6 Plus, J7 Neo, J7 Prime, J7 Pro y J8.

Los equipos usados que ingresan en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones.

Con el lanzamiento de la línea Galaxy S23, el 40% de las ventas se realizaron a través de este programa. Mientras que, durante el año, el 20% de las ventas de Series S se generan mediante este plan.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Celulares Samsung Galaxy A54 5G y A34 5G celulares de gama media

Galaxy A54, uno de los equipos que aplica al plan canje de Samsung.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: