Skip to main content

La filial argentina del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó la serie tercera de las Galaxy Book3, su última línea insignia de notebooks, con los modelos Book3, Book3 Pro y Book3 Pro 360.

Se trata del regreso de la compañía al mercado local de computadoras, luego de 10 años de ausencia.

La producción de las Galaxy Book3 tiene lugar en la planta del grupo Mirgor en la ciudad de Garín, en el norte del Gran Buenos Aires.

La serie, que fue presentada a la prensa especializada en una actividad en el barrio porteño de Puerto Madero, en la que participé, fue diseñada para aquellos que necesitan una conectividad multidispositivo continua y un hardware premium para potenciar la productividad y creatividad.

La Book3 Pro 360 presenta un factor de forma convertible dos en uno con funcionalidad de lápiz óptico S-Pen; la Book3 Pro ofrece un diseño delgado y liviano que prioriza la movilidad; y la Book3 es el modelo ideal para un uso diario.

La serie Galaxy Book3 ofrece una experiencia conectada gracias a los programas Link to Windows y Microsoft Phone Link, para una conectividad continua entre el celular y la computadora, para centrar todas las actividades en una sola pantalla.

Otro software, Recent Websites, habilita a continuar en la computadora las páginas web abiertas en el celular y, mediante Instant Hotspot, se podrá conectar la notebook al WiFi de un celular Galaxy.

Galaxy Book3Conectividad de las Galaxy Book3 con otros equipos de Samsung

Los usuarios de las Galaxy Book3 pueden moverse de forma continua entre pantallas múltiples en diferentes equipos sin interrupciones.

La función Samsung Multi Control permite controlar la notebook, la tableta Galaxy Tab y un celular Galaxy con el teclado y el panel táctil de la computadora, lo que habilita a copiar, pegar o arrastrar y soltar entre dispositivos.

El software Second Screen transforma la tableta Galaxy Tab en un monitor adicional con un solo clic, para duplicar o extender la pantalla de la notebook.

Dado que la creación de contenido ocurre cada vez más en múltiples dispositivos, la serie incluye nuevas herramientas que facilitan el proceso creativo.

Ahora, los usuarios pueden tomar fotos de alta calidad usando la aplicación Expert RAW en su celular Galaxy, transferirlas automáticamente a la serie Galaxy Book3 y editarlas con herramientas de nivel profesional.

Quick share & Private Share habilitan la fusión entre dispositivos Galaxy. Gracias a esta función, se podrán transferir fotos, videos y archivos al instante, a través de la tecnología Wi-Fi Direct.

En estas notebooks se puede iniciar sesión en una cuenta Samsung solo una vez y la Galaxy Book3 se sincronizará con los servicios Galaxy usados en otros dispositivos Galaxy gracias al Single Sign On.

Incluso se puede iniciar sesión en sitios web favoritos en la serie Galaxy Book3 utilizando la información de la cuenta Samsung Pass para dispositivos móviles.

La transferencia de todos los datos y configuraciones desde la computadora anterior con Windows se simplifica con Galaxy Book Smart Switch, mientras que Galaxy Book Experience brinda una guía para ayudar a los nuevos usuarios a comenzar.

Galaxy Book3

Conectividad con Galaxy S.

Capacidades multimedia de las Galaxy Book3

La serie Galaxy Book3 ofrece componentes de alto rendimiento. Por primera vez, la pantalla Dynamic AMOLED 2X de Samsung, utilizada en los celulares premium Galaxy, se incorpora a la Galaxy Book3 Pro y Pro 360.

Su resolución de 3K (2880×1800) muestra detalles finos y la frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz otorga una experiencia de visualización fluida y elegante.

La pantalla también cuenta con las certificaciones VESA Clear y DisplayHDR True Black 500, y recibió la certificación SGS Eye Care Display por la reducción garantizada de la luz azul.

Según sus necesidades de visualización, los usuarios pueden optar por una pantalla de 14 o 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 para las Galaxy Book3 Pro y Pro 360, o de 15,6 pulgadas Full HD PLS para la Galaxy Book3.

Galaxy Book3 Todas las notebooks de la serie vienen equipadas con el sistema operativo Windows 11 y la última generación (13°) de procesadores Intel, con versiones de Core i3, i5 e i7 para Book3, Evo i5 para Book3 Pro y Evo i7 para Book3 Pro 360.

Además, es posible elegir versiones de 16gb de RAM y 512gb de almacenamiento para los tres modelos.

La batería puede alcanzar hasta 12 horas de reproducción de video en Book3, 16 horas en Book3 Pro y 18 horas en Book3 Pro 360.

La serie incluye cargador superrápido de 65?W para GB3 Pro y GB3 Pro 360 y de 45?W para GB3, junto con cable de 1,8 metros en la caja.

El audio de la Book3 Pro y la Pro 360 es más refinado, con un nuevo sistema de parlantes cuádruples que ofrece notas claras y altas, con un sonido de graves intenso.

Los micrófonos duales con calidad de estudio, junto con la cancelación de ruido por inteligencia artificial, capturan claramente la voz y reducen el ruido de fondo en las videollamadas. Además, con el modo de estudio, se ofrecen imágenes perfeccionadas con corrección de iluminación, autoencuadre, corrección de contacto visual y fondos suaves.

Las Book3 Pro y Pro 360 cuentan con un marco de aluminio completo para una apariencia y sensación premium, lo que garantiza una experiencia de usuario perfeccionada al tiempo que conserva su diseño liviano, elegante y plano.

La serie estará disponible a fines de julio en la Argentina. Aunque no se precisaron oficialmente los precios, partirán desde los 450 mil pesos y llegarán hasta un poco más de un millón de pesos.

La empresa ofrecerá hasta 12 cuotas, plan canje, y otras promociones. Por ejemplo, la Book 3 se venderá entre 450 mil y 600 mil pesos, y las Book 3 Pro y Book 3 360, entre los 950 mil y un poco más de un millón de pesos. Puedes ver los precios actualizados de estas computadoras portátiles aquí.

Puedes leer más sobre estas computadoras en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Galaxy Book3 Videos de la presentación de las Galaxy Book3

A continuación, una serie de videos de las computadoras que grabé en su presentación en la Argentina

Galería de fotografías de las Galaxy Book3

A continuación, una galería de fotografías que tomé en la presentación de estas computadoras en la Argentina.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: