Skip to main content

WhatsApp introdujo reacciones al reconocer un mensaje con diferentes emojis. Es un buen truco para que alguien sepa que leíste sus mensajes. De forma predeterminada, la aplicación habilita las notificaciones de reacción en tu teléfono móvil y en la computadora.

Si bien es útil en algunos casos, puedes encontrar irritantes las constantes notificaciones de reacción. Te explicaré cómo deshabilitar las notificaciones de reacción de WhatsApp.

Las notificaciones de reacciones frecuentes pueden interrumpir tu flujo de trabajo. Te recomiendo deshabilitarlas.

Afortunadamente, la empresa propiedad de Meta ofrece una opción para desactivar las notificaciones de reacción de mensajes en WhatsApp para Android, iPhone y escritorio.

¿Qué es la notificación de reacción en WhatsApp?

Cuando alguien reacciona a tu mensaje, medio o archivo de WhatsApp, recibes una alerta de la empresa.

La aplicación te envía notificaciones de reacción para chats personales y grupales.

Es aún más molesto en grupos donde recibes varias notificaciones de reacción de otros miembros del grupo.

Deshabilitar las notificaciones de reacción en Android

WhatsApp te permite configurar tonos de notificación personalizados, patrones de vibración, tonos de llamada e indicadores LED para chats personales y grupales.

Sin embargo, lo mismo no está disponible para las reacciones. Una vez que deshabilitas las notificaciones de reacción desde la configuración, la aplicación apaga todos tus chats.

  • Abre WhatsApp en Android. Toca el menú de tres puntos verticales en la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  • Selecciona Notificaciones.
  • Deshabilita la opción Notificaciones de reacción en el menú Mensajes. A partir de ahora, WhatsApp no te avisará cuando alguien reaccione a tu mensaje enviado.
  • Puedes deshabilitar las notificaciones de reacción para los grupos desde el mismo menú.

Te recomiendo deshabilitar las notificaciones de reacción para los grupos y mantenerlas para chats personales.

Desactiva las notificaciones de reacción de mensajes en el iPhone

También puedes deshabilitar las notificaciones de reacción de mensajes en WhatsApp para el iPhone. Realiza los pasos a continuación para efectuar cambios.

  • Inicia WhatsApp en tu iPhone.
  • Toca el ícono de Configuración en la esquina inferior derecha. Selecciona Notificaciones.
  • Deshabilita la opción Notificaciones de reacción para notificaciones de mensajes y grupos.

Cuando deshabilitas las notificaciones de reacción para grupos, la aplicación también desactiva lo mismo para los grupos comunitarios.

Desactiva las notificaciones de reacción de mensajes de WhatsApp en su versión de escritorio

WhatsApp ofrece aplicaciones de escritorio ricas en funciones en Windows y Mac. Sin embargo, no sincroniza tus preferencias de notificación en el escritorio.

Si deshabilitas las notificaciones de reacción en tu teléfono móvil, la compañía no desactiva lo mismo en Windows o Mac.

Continuarás recibiendo notificaciones de reacción durante el horario laboral o fuera de él.

  • Abre WhatsApp en tu computadora (no confundir con la versión web). Haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Configuración.
  • Abre Notificaciones.
  • Desmarca la casilla junto a la opción Mostrar notificaciones de reacción en el siguiente menú.

Más información sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Privacidad en WhatsApp


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: