Skip to main content

En la Argentina, la cantidad de viajes realizados por taxistas a través de la aplicación de Uber aumentó 74% si se comparan entre el período abril -mayo con el de junio-julio.

En el mismo periodo, aumentó 24% la cantidad de taxistas activos en Buenos Aires, según me informó la empresa en un comunicado.

En Mendoza y Tucumán, en junio y julio, los taxistas completaron más del 10% de todos los viajes realizados en esas ciudades.

En Córdoba, en tanto, más de 250 taxistas completaron 100.000 viajes solicitados a través de la aplicación de Uber en los primeros seis meses del año.

Para consolidar este crecimiento en la participación del taxi en la aplicación, Uber ofrecerá dos promociones especiales hasta el 30 de octubre:

Los taxistas que se registren y comiencen a manejar pueden obtener hasta 100 mil pesos adicionales al completar sus primeros 50 viajes antes del fin de la promoción.

Los taxistas que ya están registrados podrán referir hasta 50 taxistas y recibir hasta 50 mil pesos adicionales por cada taxista invitado que complete 50 viajes antes del fin de la promoción.

Quienes estén interesados en registrarse pueden hacerlo aquí. Deberán enviar documentos, constancia de monotributo, patente del vehículo y licencia de conducir profesional vigente, entre otros procesos.

Todos los viajes realizados por un taxi en la aplicación de Uber cuentan con la cobertura de la empresa Sura por accidentes personales y responsabilidad civil, que se activa en forma automática desde el momento en que el conductor acepta un viaje hasta que el último de los pasajeros baja del vehículo.

Estos viajes cuentan con las funciones de seguridad disponibles en la plataforma de Uber para que pasajeros y conductores se trasladen seguros, como centro de seguridad, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio durante los viajes, verificación PIN que permite a los pasajeros asegurarse que están en el vehículo correcto; «RideCheck», que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas, botón 911 en caso de emergencia, y soporte las 24 horas los 7 días de la semana.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: