Skip to main content

Movistar Empresas realizó la tercera edición del Hispam Digital Fórum en la Argentina con el objetivo de compartir y discutir los aspectos de mayor interés sobre las principales tendencias en transformación digital de las empresas e instituciones, juntó a actores de los sectores público y privado.

Durante la actividad realizada el 26 de septiembre en Buenos Aires se informó que el 85% de las empresas argentinas, principalmente corporaciones, incrementarían su presupuesto destinado a la transformación digital como consecuencia de la creciente competitividad del mercado, según la última edición de la encuesta de adopción digital de Movistar Empresas.

«Hoy alrededor de 300 mil empresas en la Argentina confían su transformación digital a Movistar Empresas, utilizando nuestros servicios y productos para desarrollar sus negocios. Incluso, del top 100 de empresas que tienen mayor inversión en TIC (Fuente del ranking de inversión TIC – Estudio de Global Data Prospects List Argentina), el 84% confían en Movistar Empresas. Esto da cuenta del trabajo permanente que realizamos para apoyar el desarrollo de sus sectores y del país. A través de nuestra marca Movistar Empresas somos líderes en la generación de las mejores soluciones tecnológicas y digitales en el segmento B2B», señaló Marcelo Tarakdjian, director general ejecutivo de Telefónica Movistar Argentina.

«Según proyecciones de (la consultora) Gartner al 2022, la Argentina ocupa la cuarta posición en Hispanoamérica en términos de tamaño de mercado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Los servicios digitales representan 30% del total del gasto TIC de la Argentina, tres puntos por encima de la región y se estima que crecerá 18% el próximo año. Sin dudas, la digitalización e innovación son las claves para la sostenibilidad de las empresas», dijo Juan Vicente Martín Fontelles, director de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) de Telefónica Hispam.

Movistar fue premiada con el Speedtest Award de Ookla como la Internet más rápida de la Argentina por tercer semestre consecutivo. Movistar Fibra se ubicó en primer lugar en las mediciones de Speed Score de Ookla en el primer semestre de 2023, como así también en las métricas de velocidad de subida y de bajada, en MB por segundo, posicionándose como la Internet para el hogar más rápida de todo el país.

De derecha a izquierda: Roberto Alexander y Marcelo Tarakdjian Transformación digital

De derecha a izquierda: Roberto Alexander y Marcelo Tarakdjian.

Datos de la transformación digital

Movistar Empresas informó el crecimiento de 12,7% en accesos máquina a máquina del primer semestre del 2023 en comparación al 2022. Kite es la plataforma de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de conectividad gestionada de la empresa.}

Desde su lanzamiento en la Argentina en el 2014, Kite se convirtió en una herramienta fundamental para la digitalización y modernización de las empresas, ya que simplifica la gestión de la conectividad de dispositivos al proporcionar información detallada sobre su uso y ubicación, así como mapas de calor y geolocalización.

Movistar Empresas presentó este año la segunda versión de la Academia de Innovación. Este programa de capacitación sin costo busca potenciar el empoderamiento digital para las pymes y emprendimientos de la región.

La Academia de Innovación pone a disposición una biblioteca con más de 20 clases gratuitas bajo demanda con temas que van desde marketing digital, digitalización de procesos de atención, venta, operación, logística y ciberseguridad, así como cursos sobre Big Data, inteligencia artificial, realidad aumentada y blockchain.

Según la encuesta de adopción digital de Movistar Empresas del 2022, el 68% de las pymes decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales, tendencia que este año se mantendrá.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: