Samsung lanzó este año en la Argentina su línea de computadora portátiles Galaxy Book3 Series, con procesadores Intel de 13a. generación. Probé durante un par de semanas en septiembre la Galaxy Book3, la más económica de las tres series.
Es una computadora portátil fina, y de 356.6 x 229.1 x 15.4 mm y un peso de 1,57 kg. El exterior luce depurado, apenas con el logo de Samsung a un costado.
Esta laptop es de aluminio y tiene un acabado de grafito, el mismo de los otros dos modelos de la serie que también se fabrican en la Argentina.
Tiene una excelente relación entre pantalla y peso, algo que aprecian quienes necesitan llevarla todo el día y requieren por su trabajo de una pantalla amplia.
La Samsung Galaxy Book3 tiene un pantalla FHD LED de 15,6 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 con formato 16:9 y frecuencia de actualización de 60 Hz.
Otro diferencial de esta computadora portátil son la cantidad y variedad de puertos. Viene con dos USB-C, que se pueden usar para la carga de la batería de la laptop y también para alimentar otros dispositivos o conectar el teléfono móvil.
Incluye un puerto HDMI, dos puertos USB-A, una entrada HP, una microSD y un puerto de seguridad.
Como te darás cuenta, no tiene entrada para la batería. La Galaxy Book3 se carga a través de USB-C, con un cargador compacto de 48 x 50 mm, con una potencia de 45 W.
Así puedes despedirte de los cargadores pesados y voluminosos con fuente incluida y cables gruesos de computadoras portátiles antiguas.
La Galaxy Book3 tiene hasta 12 horas de autonomía. Si te olvidaste el cargador original, puedes usar un cargador de teléfonos móviles, aunque no tendrá la misma velocidad de carga que el original.
El teclado será apreciado para quienes realicen cuentas o cálculos, porque es numérico completo. La contra de esto es la estrechez del diseño, por lo que con frecuencia apretarás una tecla en forma errónea.
Probé un modelo con un procesador Intel i5 de 13a. generación, el 1335U (1.30 GHz) pero también hay opciones con i3 y con i7.
Incluye la nueva tecnología de gráficos Intel Iris Xe, que permiten jugar algunos títulos que no exijan mucho poder de procesamiento.
La unidad que probé tenía 16GB de RAM, pero hay versiones con 8GB también. El almacenamiento era un SSD PCIe de 256 GB.
La batería era de 54 Wh, que permite hasta 12 horas de tiempo de ejecución.
La Samsung Galaxy Book3 viene con Windows 11 Home, la versión básica del sistema operativo más nuevo de Microsoft.
Tiene un micrófono dual que funcionó muy bien en una entrevista en vivo que realicé con esta computadora, un sistema Dolby Atmos y una cámara HD de 720p que sirve para reuniones.
Si tienes una tableta Samsung o un teléfono móvil Galaxy, podrás emparejar y conectarlas a esta computadora, sin necesidad de pasar por complejos procesos de configuración.
Para ello aprovecha funciones disponibles en Windows 11 que te permiten copiar y pegar entre el celular y la computadora (siempre y cuando ambas estén bajo la misma cuenta de Samsung), atender llamadas, o ver las aplicaciones y contenidos de tu teléfono móvil en la pantalla de la Galaxy Book3 con un solo clic.
La nueva Samsung Galaxy Book3 aplica para quienes necesiten dejar una laptop antigua y hagan trabajos de oficina e incluso entretenimientos que no requieran mucha potencia.
Precios de las Galaxy Book3
Al momento de publicar esta nota, las opciones de precios eran las siguientes:
- Galaxy Book3 i3 8 GB: $404.999 hasta 6 cuotas sin interés.
- Galaxy Book3 i5 8 GB: $479.999 hasta 3 cuotas sin interés.
- Galaxy Book3 i7 8 GB: $699.999 hasta 3 cuotas sin interés.
Puedes ver los precios actualizados de estas computadoras portátiles aquí.
Samsung ofrece el plan canje, por lo que puedes dar hasta dos dispositivos (tableta o celular) y conseguir un descuento. También hay planes de pagos en cuotas sin interés.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.