Skip to main content

Este 3 de octubre comenzará la 33° edición de las jornadas internacionales que organizan la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA), que se extenderán hasta el 4 de octubre en el hotel Hilton Buenos Aires, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Según me informaron los organizadores en un comunicado, durante el primer día, en la conferencia «Conectividad: ecosistema de ecosistemas», referentes de algunas de las principales organizaciones vinculadas al ecosistema digital conversarán sobre la digitalización como habilitadora de industrias y potenciador del crecimiento y la producción del país.

Luego, será el turno de «Industrias del futuro: tecnología en transform-acción» (sic), donde se hablará sobre la inteligencia artificial como un potenciador de negocios y la transformación tecnológica de la industria de conectividad y entretenimientos.

La jornada incluirá además un segmento dedicado a las condiciones financieras para impulsar la inversión del sector en la Argentina y la región.

El cierre del primer día estará a cargo de «La agenda TIC imprescindible», que presentará propuestas de la Mesa TIC para el desarrollo de la conectividad y la tecnología en el país.

El segundo y último día de las jornadas comenzará con el acto tradicional de apertura junto a las autoridades locales y sectoriales, seguido de la conferencia «Abrir camino hacia el futuro digital», en la cual directores generales ejecutivos de empresas de la industria debatirán sobre los desafíos de liderar la transformación digital.

Conferencias de CAPPSA

Las conferencias de CAPPSA «Contenidos: una industria en transformación» abordarán las claves de un negocio que evoluciona con la tecnología.

A las 15.00, la primera conferencia tratará sobre los 30 años de Todo Noticias (TN) y la evolución de esta señal de noticias con los colegas Paula Bernini, Luis Otero y Guillermo Lobo.

A las 15.25, la segunda conferencia tratará sobre la ampliación del portafolio de Warner Bros Discovery en América latina, Gustavo Minaker y Milagros Martínez Frugoni.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón Atlántico C del hotel Hilton Buenos Aires, en forma simultánea con la exposición internacional de productos y servicios para la industria de la TV paga.

Sesiones técnicas

Durante las jornadas se realizarán también las sesiones técnicas, un espacio con charlas de primer nivel que expondrán sobre temas como la llegada de nuevas tendencias, integración de redes y servicios, portabilidad fija, fibra óptica directa al hogar (FTTH, sigla en inglés), inteligencia artificial y tecnología de red de entrega de contenido (CDN, sigla en inglés) para «streaming», entre otros.

«El programa de actividades abarca los principales temas de interés de la industria TIC, lo que nos permitirá abrir el debate, intercambiar experiencias con destacadas personalidades y avanzar hacia nuevas ideas que impulsen el desarrollo del sector», dijo Walter Burzaco, presidente de ATVC.

«Estamos con mucho entusiasmo y expectativa para esta edición en la que habrá gran asistencia de ejecutivos de la Argentina y el exterior. Las conferencias abordarán diversas tendencias y problemáticas que marcarán la agenda temática de la industria a futuro», agregó Sergio Veiga, presidente de CAPPSA.

La pre acreditación para estas jornadas, en las que este sitio participa como medio auspiciante, está abierta aquí.

La inscripción se completa al ingresar al sector de acreditaciones del encuentro en cualquiera de los dos días, donde se entregará la credencial física que habilita el acceso a la exposición comercial, las conferencias académicas y las charlas técnicas.

Jornadas Bahía César media partner CAPPSA


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: