Skip to main content

Media Party, la conferencia de innovación en medios, considerada como una de las más importantes de América latina, celebrará su 11ª edición del 5 al 7 de octubre en la Ciudad Cultural Konex, en el barrio porteño de Balvanera.

Hace más de una década que se realiza Media Party, un encuentro gratuito de tres días que reúne cada año a más de 2 mil periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores con el objetivo de «revolucionar el periodismo a través de la tecnología», según me informaron los organizadores en un comunicado.

Los participantes registrados tendrán la oportunidad de conectar en forma directa en Buenos Aires con referentes locales e internacionales que compartirán su experiencia.

También aprenderán a contar nuevas historias, crear mejores productos periodísticos, conectar con eficacia con las audiencias y diversificar las líneas de financiamiento en medios.

Este año, el eje principal es «la importancia de entender y aplicar distintos tipos de inteligencia artificial, con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad».

Oradores principales de Media Party 2023

  • Brigitte Tousignant y Freddy Boulton, de Hugging Face, una plataforma de gran impacto en la comunidad de inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.
  • John Keefe, de The New York Times, periodista y programador especializado en innovación técnica en redacciones utilizando datos, visualizaciones, mapas, bots y aprendizaje automático.
  • Ryan Gantz, diseñador y fundador del equipo de producto en Vox Media, conocido por su disrupción e innovación en la industria.
  • Paul Cheun, director general ejecutivo de Center for Public Integrity, con experiencia en transformación digital con inteligencia artificial y estrategias para diversificar ingresos en medios.
  • Joanna Geary, directora de contenido y audiencia de Bloomberg, con más de dos décadas de experiencia en la intersección del periodismo, la tecnología y el desarrollo de productos.
  • Sil Hamilton, investigador residente de inteligencia artificial en Hacks Hackers y experto en la aplicación de modelos de lenguaje natural en el periodismo.

Otras actividades de Media Party

Media Party es un punto de encuentro donde confluyen todas las especialidades de la industria de medios con distintos niveles de experiencia. Esta diversidad se refleja en un espectro amplio y específico de actividades.

Hay contenido tanto para los gigantes de los medios como para los medios independientes locales, así como para creadores de contenido e inversores.

También brinda oportunidades a líderes de medios que buscan expandir sus horizontes y a aquellos que están dando sus primeros pasos en la intersección entre medios y tecnología. Más información e inscripción aquí.

Media Party


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: