En el marco de la licitación de espectro que realizó el Estado argentino, la empresa Movistar participó con una oferta por 175 millones de dólares por un bloque de 50 MHz para brindar servicio con la quinta generación (5G) de tecnologías de telefonía móvil.
Según informó Movistar, en un comunicado que me envió, el avance de esta nueva tecnología «implicará, además, potenciar la continuidad del despliegue de (la cuarta generación) 4G y la llegada de Movistar Fibra a los hogares, para que todos los clientes se vean beneficiados de igual manera».
Movistar desarrolló un laboratorio sobre 5G, con autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para que «el ecosistema emprendedor, entre otros actores, pudiera desafiar sus proyectos bajo esta tecnología».
En ese laboratorio, las empresas iniciales pueden realizar los «ajustes necesarios» y así «lograr escalabilidad en el menor tiempo posible», en torno a 5G.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.