Skip to main content

La aerolínea Flybondi anunció que los tickets que emita podrán revenderse entre pasajeros.

En el marco de una conferencia regional de aerolíneas en México, la empresa presentó junto a la compañía TravelX una nueva capacidad para su Ticket 3.0, basado en tecnología de cadena de bloques informáticos (blockchain) que otorga libertad y autonomía a los viajeros en la gestión de sus pasajes.

El Ticket 3.0 se lanzó este año a partir de un trabajo entre Flybondi y TravelX, compañía que brinda herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de los pasajeros y crear nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas.

Además de los atributos que tienen los usuarios, como renombrar el pasaje, transferirlo o regalarlo, las dos compañías anunciaron, en un comunicado que me envió Flybondi, que en las próximas semanas estará disponible la opción de reventa.

Según Flybondi, se trata de la primera plaza de negocios virtual en el mundo donde los pasajeros podrán revender sus tickets.

Con el Ticket 3.0, Flybondi ofrece una experiencia de viaje que le permite a los pasajeros comprar por adelantado sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los viajeros.

Está disponible en todas las rutas domésticas en las que opera la compañía. Los clientes pueden transferir, renombrar, regalar y ahora vender sus pasajes de manera simple y autónoma.

¿Cómo se consigue el Ticket 3.0 de Flybondi?

  • El procedimiento para obtener el Ticket 3.0 se realiza en forma directa desde el sitio web de Flybondi y utiliza medios de pago tradicionales:
  • Ingresar al sitio web de Flybondi y comprar el pasaje.
  • Hacer clic en Creá tu cuenta.
  • Desde la cuenta, se puede decidir y gestionar el ticket.

Si el usuario eventualmente no pudiera utilizar su ticket o quisiera obsequiarlo, podrá hacer uso de las opciones de este nuevo servicio y modificar su titularidad para que alguien más acceda al vuelo.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Flybondi


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: