La Fundación para la Salud de Lomas de Zamora es una organización no gubernamental (ONG) que desde hace cuatro años trabaja por la comunidad en materia de asistencia a hospitales, centros sanitarios y vecinos que tienen patologías diferentes en ese partido del sur del Gran Buenos Aires.
Con esa finalidad donó cinco sillas de ruedas a Thiago, los mellizos Cisterna, Clemente y Antonia, cuyas historias de vida me compartió la fundación en un comunicado.
Thiago tiene síndrome de Down y otras patologías que le impiden caminar por sus propios medios. Hoy ya tiene su silla de ruedas gracias a la gestión de la fundación.
«Cuando conocimos el caso de Thiago, nos pusimos rápidamente en campaña para conseguirle una silla de ruedas adecuada, con la intención de que pueda trasladarse sin depender cien por ciento de su mamá», dijo Antonio Venezia, presidente de la fundación.
Venezia visitó la escuela primaria N.º 50 del barrio de San José, junto al secretario de Cultura y Educación lomense, Matías Gasparrini, donde entregaron dos sillas de ruedas a los mellizos Dylan y Agustín Cisterna, quienes padecen distrofia muscular de Duchenne y no pueden trasladarse por sus propios medios. Con estas sillas de ruedas tendrán una mejor calidad de vida.
En su recorrida en el barrio 8 de diciembre, miembros de la fundación conocieron a Clemente, quien tiene las piernas amputadas y que se trasladaba con las manos en el piso. Gracias a la fundación, Clemente cuenta con una silla que le cambiará la vida para siempre.
Antonia es una vecina anciana de Lomas de Zamora, que ya no podía movilizarse debido a complicaciones generadas por su edad y problemas de salud. Ella también recibió la silla de ruedas de parte de la fundación.
La actividad de la entidad acompaña al sistema de salud público local. Sus ingresos se destinan a puntos de apoyo para los hospitales y centros de salud municipales, sus pacientes y familias. Más información sobre la fundación aquí.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.