Skip to main content

La compañía de telecomunicaciones Globalsat anunció una alianza estratégica con la empresa satelital estatal Arsat, para proporcionar herramientas de conectividad para la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) y de banda ancha sobre la capacidad de la compañía argentina.

Según informó Globalsat en un comunicado que me envió, la alianza fue anunciada en la estación de teletransporte de Arsat en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires, donde se presentó un servicio de IoT por satélite.

Se trata del servicio IoT Satelital GEO que presenta perspectivas de desarrollo en mercados verticales como agricultura, energía y transporte, entre otros, donde Globalsat tiene amplia experiencia en la implementación y expansión de herramientas a nivel regional.

El convenio marco entre Arsat y Globalsat posibilita a esta comercializar la nueva herramienta de conectividad IoT satelital GEO de Arsat a nivel regional y los servicios de internet satelital de banda ancha que permiten conectar a hogares y empresas.

El servicio de conectividad IoT satelital posibilita la transmisión de mensaje bidireccionales para aplicaciones fijas y en movimiento que se brinda a través del satélite geoestacionario Arsat-1.

Globalsat

Marcelo Sturmann, vicepresidente de ventas estratégicas de Globalsat, en el lanzamiento de la IoT satelital GEO de Arsat.

El servicio es potenciado por una terminal de reducido tamaño y fácil instalación. Esta nueva herramienta de IoT basada en satélites geoestacionarios, utiliza una pequeña y liviana terminal de HiSky, que integra el módem satelital y una antena flat panel, a lo que se le suma la tecnología de Hub de ST Engineering iDirect.

El nuevo servicio de IoT posee un costo bajo de instalación y mantenimiento, poco consumo de energía y con cobertura en la Argentina y toda la región a través de la flota de satélites geoestacionarios de Arsat.

En cuanto a la conectividad de Internet satelital de banda ancha, Globalsat comercializará terminales y servicios en el territorio argentino gracias a la capacidad satelital de alto rendimiento (HTS por las siglas en inglés) en banda Ka operada por Arsat.

En una primera instancia, el servicio se ofrecerá en la zona cordillerana desde Jujuy hasta Chubut a través del satélite Telstar-19 Vantage y, próximamente, en todo el territorio nacional mediante el satélite SES-17.

La capacidad de estos dos satélites HTS en banda Ka fue incorporada como mejora al Sistema Satelital Argentino y será utilizada por Arsat de manera transitoria, hasta que el próximo satélite de Arsat, el Arsat-SG1, sea lanzado a la órbita geoestacionaria. Será el primer satélite de alto rendimiento HTS Ka de la flota de Arsat y tendrá una capacidad total de 70 Gbps.

Globalsat

La terminal de HiSky integra el módem satelital y una antena flat panel.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: