Skip to main content

El grupo Globalsat presentó, a través de su filial Globalsat do Brasil, junto a la compañía Intelsat y en el marco de la exposición Expoforest 2023, Intelsat FlexMove, la herramienta de conectividad accesible «always-on» 20 veces más rápida que las previas comunicaciones satelitales móviles disponibles en el mercado.

La feria Expoforest 2023 se realizó en agosto en el municipio de Guatapará, en el estado brasileño de Sao Paulo. Es una muestra forestal dinámica con foco en lanzamientos de maquinarias, equipos e insumos.

Según me informó Globalsat en un comunicado, Intelsat FlexMove permite a los usuarios conectarse a Internet o a su red segura de datos, «en minutos».

Los servicios FlexMove para aplicaciones de comunicaciones en movimiento utilizan un terminal satelital compacto de antena plana que adquiere automáticamente una conexión y mantiene la comunicación mientras el vehículo está en movimiento.

Según Igor Falcao, director general ejecutivo del grupo Globalsat, esta nueva herramienta de comunicaciones satelitales móviles está «diseñada para ofrecer cobertura de banda ancha ininterrumpida, robusta y segura, hasta en los entornos más críticos».

Globalsat brinda voz, datos, Internet de las cosas, software y hardware en todo el continente americano desde 1999. Entre sus clientes hay organizaciones estatales y empresas de servicios públicos, energía, gobierno, defensa, marítimo, aéreo, medios de comunicación, minería, agricultura, organizaciones no gubernamentales y turismo, entre otros.

La mayoría de sus clientes utilizan estos servicios en aplicaciones de misión crítica, donde la vida o la infraestructura están en juego, en condiciones extremas o circunstancias excepcionales, cuando donde otros medios de comunicación no pueden operar de manera confiable o no pueden operar en absoluto.

Globalsat logo Comunicaciones satelitales móviles


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: