Skip to main content

La empresa Google anunció varias características nuevas que llegarán pronto para los usuarios de Android, incluido un intercambio más fácil entre dispositivos de este sistema operativo.

En la edición 2024 del CES, la mayor feria de tecnología y consumo masivo de los Estados Unidos, realizada en la ciudad de Las Vegas, Google anunció:

  • Una función Quick Share entre todos los dispositivos con Android.
  • La expansión de Fast Pair a Chromecast y otros dispositivos de Google TV.
  • La capacidad de transmitir TikTok desde teléfonos móviles a dispositivos integrados de Chromecast.

Google también anunció en el CES una asociación con la compañía Samsung para reunir las mejores herramientas de intercambio para crear una entre Android llamada Quick Share.

Los usuarios de Samsung ya están familiarizados con la función Quick Share, y los usuarios de Android pueden o no estar familiarizados con Nearby Share.

Para llegar a una mejor herramienta para todos, las dos compañías se unieron bajo el nombre de Quick Share de Samsung, para integrar lo mejor de ambas palabras.

Quick Share ofrecerá el intercambio de contenido persona a persona en todo tipo de dispositivos dentro del ecosistema Android, como teléfonos móviles e incluso computadoras Chromebooks.

Las compañías incluso trabajan con fabricantes de PC para integrar Quick Share con PC con Windows como una aplicación preinstalada.

Quick Share simplificará en gran medida lo que Nearby Share ya ofrece, y se implementará en los dispositivos a partir de febrero.

Google Android CES 2024Fast Pair funciona con auriculares Bluetooth en Android. En el próximo mes, Google planea expandir Fast Pair para admitir otros dispositivos, como Chromecast con Google TV y otros dispositivos de Google TV, que se lanzará a finales de este año.

Google trabajó arduamente para llevar las capacidades de transmisión a más aplicaciones y dispositivos.

A partir de ahora, los usuarios de Android pueden transmitir contenido de TikTok desde su teléfono móvil a dispositivos integrados Chromecast, según me informó la compañía en un comunicado.

También hay más dispositivos planeados con Chromecast incorporado, como la serie de televisores LG 2024 e incluso LG Hospitality Healthcare, para que los usuarios puedan transmitir su contenido a televisores en habitaciones de hotel sin tener que iniciar sesión en cada aplicación.

Además de eso, se implementará una nueva función que permitirá a los usuarios mover lo que se está reproduciendo en Spotify y YouTube Music desde un teléfono móvil Pixel compatible a una tableta Pixel acoplada.

A medida que más y más consumidores adoptan dispositivos inteligentes, Google quiere asegurarse de que los equipos de diferentes compañías sean capaces de interoperar.

Con ese fin, la compañía adoptó los estándares de la industria y, con la ayuda de Matter (un nuevo estándar para plataformas domésticas inteligentes), los televisores LG y algunos dispositivos con sistemas operativos Google y Android TV actuarán pronto como centros para Google Home.

Las aplicaciones y los servicios de Google llegan a más autos

Android Auto pronto llegará al Ford Mustang Mach-E y al F-150 Lightning. Además, los vehículos eléctricos compatibles con Android Auto podrán compartir información de la batería en tiempo real con Google Maps para mejorar la experiencia de conducción al proporcionar un nivel estimado de batería al llegar a su destino.

Estas nuevas características también permitirán estimar cuánto tiempo se necesitará para cargar su vehículo.

Muchas de las principales marcas de automóviles también verán una mejor integración con aplicaciones como Google Assistant y Google Play directamente en la pantalla del automóvil. Esta nueva incorporación se extenderá a marcas como Nissan, Lincoln y más.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: