Skip to main content

La empresa L’Oréal es un participante clásico del CES, la mayor feria de tecnología y electrónica de consumo masivo de los Estados Unidos, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas.

En ediciones anteriores, L’Oreal presentó productos de belleza como un sensor ultravioleta (UV) portátil, una impresora de lápiz labial y un aplicador de cejas con tecnología de realidad aumentada.

Este año, la empresa adoptó el clásico secador de pelo con AirLight Pro, y lo hizo de una forma poco convencional.

La mayoría de los secadores de pelo convencionales dependen de bobinas térmicas para producir calor y aire que luego seca el cabello.

A menos que uses un protector térmico, puede ser brutal para tu cabello si se usa con frecuencia.

Una alternativa es usar un motor potente y un diseño ergonómico para maximizar el flujo de aire y al mismo tiempo reducir el calor. AirLight Pro de L’Oréal hace eso, pero agrega luz infrarroja a la mezcla.

La alternativa está inspirada en la forma en que el medio ambiente seca la lluvia. Cuando llueve, al día siguiente hay viento, hay sol, y es una combinación de viento y sol la más efectiva para secar la lluvia.

De la misma manera, una combinación de luz infrarroja y un potente flujo de aire ayuda a imitar el sol y el viento, pero para el cabello. Esto, a su vez, reduce la necesidad de calor.

El secador de pelo tiene un círculo de luces infrarrojas y, dentro de él, hay un círculo más pequeño que expulsa el aire.

La luz ayuda a que las gotas de agua se sequen en la superficie del cabello, mientras deja la humedad intacta dentro del mechón.

Para fabricar el secador de pelo, L’Oréal se asoció con Zuvi, una empresa inicial fundada por exingenieros de la empresa DJI que fabricó un secador de pelo similar basado en luz.

AirLight Pro es el resultado de la colaboración del equipo de L’Oréal con Zuvi para llevarlo al siguiente nivel.

Esto incluye el desarrollo de una aplicación donde los usuarios pueden personalizar sus preferencias de calor y un conjunto de accesorios inteligentes, incluido un difusor y una boquilla concentradora.

Cuando se coloca un accesorio, el secador lo reconocerá automáticamente y ajustará la velocidad y la temperatura.

Un secador de pelo de L’Oréal con menor consumo de energía

Según me informó L’Oreal en un comunicado, esta tecnología ganó el premio a la innovación CES 2024.

AirLight Pro brinda hasta un 33% más de cabello hidratado, hasta un 59% de cabello visiblemente más suave, tiempos de secado más rápidos y una experiencia de usuario mejorada basada en los comentarios de los principales estilistas profesionales, además de una reducción del 31 por ciento en el uso de energía,

A diferencia de los secadores de cabello convencionales con solo barras térmicas, AirLight Pro está equipado con un motor especial de 17 cuchillas, motor de alta velocidad y tecnología infrarroja patentada alimentada por bombillas de tungsteno-halógeno diseñadas para un secado rápido del cabello sin calor excesivo.

Al secar eficientemente el agua de la superficie del cabello, este queda con humedad interna en la hebra, lo que resulta en un cabello suave y brillante.

Probado por L’Oréal en más de 500 personas con múltiples tipos de cabello, AirLight Pro está diseñado para adaptarse a las necesidades del individuales del usuario.

El AirLight Pro está destinado tanto para uso profesional como para el consumidor, aunque primero estará disponible en los salones de belleza bajo la marca L’Oréal Professionnel. Se espera que llegue a los consumidores más adelante este año en los Estados Unidos.

AirLight Pro de L'Oreal

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: