Skip to main content

El programa de voluntariado de empleados de la empresa Samsung Argentina capacitó a jóvenes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) durante el año 2023.

Según me informó la compañía en un comunicado, el programa reforzó en el 2023 «el compromiso de la compañía con la comunidad para crear hábitos sustentables y con las futuras generaciones de jóvenes profesionales en tecnología».

A lo largo de la décima edición del programa Solve For Tomorrow, empleados de la empresa evaluaron proyectos. Contribuyeron así a la selección de los 50 equipos que avanzaron a la etapa de cocreación.

Luego, 28 empleados de Samsung en la Argentina, Paraguay y Uruguay asumieron el rol de mentores, para guiar a los participantes en instancias presenciales y virtuales durante esta fase del programa.

Durante tres semanas en noviembre, las áreas de ciudadanía corporativa y equipo de personas («Preople Team») de la empresa se unieron para llevar a cabo un nuevo programa de voluntariado tutor.

De esta manera, brindaron a jóvenes de último año de escuelas técnicas la oportunidad de participar en prácticas en las oficinas de Samsung.

Los alumnos también visitaron la tienda Samsung Store y la fábrica de la empresa Visuar en el partido bonaerense de Cañuelas. Además, se contó con el apoyo de cinco tutores de diversas áreas.

En la última edición de Samsung Innovation Campus, las participantes fueron recibidas en las oficinas de Samsung en Buenos Aires y la ciudad fueguina de Río Grande para actividades para proporcionarles herramientas útiles ante futuras búsquedas de empleo.

Durante esta jornada, se llevaron a cabo entrevistas simuladas, donde las jóvenes, preparadas por la empresa Mirgor, fueron entrevistadas por empleados de Samsung. Tras cada conversación, ellos ofrecieron su evaluación para próximas situaciones reales.

Además, se facilitó un espacio de diálogo donde siete empleados de la compañía compartieron sus experiencias profesionales actuales en Samsung, con foco en sus aprendizajes, fortalezas, intereses, proyectos y metas.

Programa de voluntariado de Samsung en el barrio Mugica

El programa de voluntariado también estuvo en el barrio Carlos Mugica, también conocido como barrio o villa 31, en Buenos Aires. Primero hubo una visita a la villa para crear y fortalecer los lazos con la comunidad.

Luego, el equipo de voluntarios fue a la planta de reciclaje «A todo reciclaje», donde trabajan 11 cooperativas del barrio. Durante la visita, los voluntarios participaron en tareas como el reciclado de botellas, tapitas, separación de residuos, huerta y compost. Además, se brindó asesoramiento en ventas y marketing a una emprendedora participante del Centro Emprendedor y Laboral.

Ambas acciones se llevaron a cabo gracias a un acuerdo con el equipo de Unidad de Proyectos Especiales del Barrio Padre Carlos Mugica, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño.

«En Samsung, consideramos que las acciones de voluntariado que desarrollamos en la Argentina, Paraguay y Uruguay, generan una oportunidad única de intercambio para todos los involucrados, fortaleciendo uno de los pilares más valiosos: la educación. Al compartir estas experiencias y testimonios en primera persona, buscamos generar un espacio de encuentro entre los más jóvenes e intentamos colaborar en la construcción de un camino donde las próximas generaciones sean los impulsores de un cambio social positivo”, sostuvo Laura Lenzi, responsable del área de ciudadanía corporativa de Samsung.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: