Skip to main content

PagoMisCuentas, el sitio de pagos de la empresa Newpay, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, acrónimo en inglés) lanzaron la iniciativa «Back to School» («de vuelta a la escuela»), en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, para «fomentar y proteger los derechos de niños y adolescentes en la Argentina».

Según me informó en un comunicado PagoMisCuentas, quienes quieran contribuir con Unicef pueden hacerlo mediante los cajeros automáticos de la red Banelco o a través de este sitio web.

Esta campaña solidaria estará activa hasta el 31 de marzo. Los fondos recolectados serán destinados al programa de Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías (SRTIC), cuyo objetivo es garantizar el acceso a la escuela secundaria.

Existen 177 comunidades rurales en Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, que cuentan con escuelas secundarias mediadas por tecnologías a las que asisten más de 3.000 estudiantes.

Estas escuelas marcan una gran diferencia en la vida de los niños. Sin ellas, tendrían que mudarse a los centros urbanos para continuar sus estudios, lo que implica el desarraigo de sus familias y un gran esfuerzo económico.

«Nos enorgullece acompañar a Unicef en esta campaña tan importante en esta época de regreso a las escuelas. Año tras año, participamos para que más niñas, niños y adolescentes puedan tener acceso a una educación y construir su futuro», comentó Julián Ballarino, gerente de relaciones institucionales de Newpay.

Pablo Ferreyra, especialista en alianzas corporativas de Unicef, destacó la importancia del «compromiso del sector privado que, a través de acciones como Back to School, invita a que más personas conozcan nuestro trabajo y se sumen para que más chicas y chicos culminen sus estudios secundarios».


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: