Skip to main content

La computadora MateBook D 14 2024 de la empresa Huawei llegó a Argentina. Se trata del modelo de la familia MateBook D más innovadora hasta hoy.

Integra un procesador Intel Core i5-1240P de 12ª generación con 12 núcleos y 16 subprocesos, para ejecutar sin problemas aplicaciones complejas.

Está equipada con una tarjeta gráfica Intel Iris Xe, por lo que puede ser utilizada para algunos juegos y edición de video profesional.

Según me informó Huawei en un comunicado, es idónea para la ejecución de programas de edición como Photoshop, Adobe Premiere y Matlab.

Para aprovechar el máximo potencial de su hardware, se puede activar el modo rendimiento, con la combinación de teclado Fn+P, para usar todos los recursos disponibles del procesador.

Una MateBook D con una antena especial

La conexión Wi-Fi es fundamental hoy para trabajar, comunicarse y entretenerse. Ya sea para editar documentos en línea, videollamadas o ver videos en YouTube, series en Netflix o un juego en servidores remotos (computación en la nube, en la jerga informática) la conexión Wi-Fi en esta computadora no será un problema gracias a la nueva Huawei Metaline Antenna, la cual permite tener una conexión a una distancia de hasta 270 metros.

En comparación con las antenas ordinarias, su eficacia de conversión de señal aumenta un 70%, lo que significa que la conexión se mantendrá estable incluso en zonas con redes congestionadas o lugares donde el enrutador esté alejado de la posición del usuario.

En escenarios como las redes con señales débiles, la Huawei Metaline Antenna de la Huawei MateBook D 14 2024 obtuvo un 43% de mejor velocidad de descarga de archivos en comparación con la generación anterior, mientras que, en las pruebas de juego en línea, se logró reducir el retraso de transmisión en un 40%.

La MateBook D 14 viene con una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD 1080p, con una relación pantalla-cuerpo del 90% (6% más que la generación anterior) para una experiencia visual más envolvente.

Tiene la doble certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y DC Dimming Flicker Free para proteger los ojos de la luz azul y el parpadeo de imagen que generan el cansancio visual cuando se mira la pantalla por largos periodo de tiempo, lo cual garantiza un uso más cómodo durante el día y una mayor protección para la vista.

La Huawei MateBook D 14 2024 integra nuevas tecnologías de oficina. Con la tecnología de mejora de voz personal, compatible con todo tipo de audífonos, se suprime el ruido de fondo y se mejora la claridad de la voz durante las llamadas en entornos ruidosos.

Esto es posible gracias a la identificación por inteligencia artificial de la huella acústica de la voz del usuario, que luego se procesa mediante modelos de aprendizaje automático y se aísla en la salida de audio.

Características de la Huawei MateBook D 14 2024

  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tamaño de la pantalla: 14″.
  • Tarjeta gráfica: Iris Xe Graphics.
  • Marca del procesador: Intel.
  • Línea del procesador: Core i5.
  • Modelo del procesador: 1240P.
  • Cantidad de núcleos: 12.
  • Capacidad de disco SSD: 512 GB.
  • Resolución de la pantalla: 1920 px x 1200 px.
  • Sistema operativo: Windows 11 Home.
  • Peso: 1,4 kg.
  • Precio: se consigue en la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre desde 969.999 pesos.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: