Skip to main content

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra expresó su «firme apoyo» a la resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio de la Nación, que establece que los comercios deben acercar la terminal de pago hacia el consumidor, para asegurar que las transacciones se realicen sin que el cliente pierda el control de su medio de pago y su documento de identidad.

En una declaración que me envió la cámara, las empresas aseguraron que realizaron «significativas inversiones para cambiar los equipos POS, garantizando que todos operen con tecnología contactless (sin contacto), chip y banda magnética».

«Esta modernización, que incluye la reconvención de prácticamente todo el parque de tarjetas a la tecnología contactless, no solo eleva los estándares de seguridad y reduce la exposición al fraude, sino que también mejora notablemente la experiencia del usuario, haciendo cada operación más ágil y segura», afirmó la cámara.

Esta medida refleja «prácticas ya habituales en los mercados más avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias», dijeron las empresas.

Al evitar la manipulación de las tarjetas de crédito, débito o prepagas por parte del comerciante, «se reduce significativamente el riesgo de fraude, protegiendo así los intereses económicos y la integridad de los consumidores y comerciantes», dijo la cámara.

«Apoyamos esta iniciativa y colaboraremos activamente con las autoridades y los comercios para asegurar una implementación efectiva de la resolución, contribuyendo así a un ecosistema de pagos más seguro y eficiente para todos», concluyeron las empresas.

Inversiones de PayWay para pagos sin contacto con tarjetas y otros medios

Emiliano Porciani, director de negocios de la empresa Payway, agregó, en un comunicado que me envió esta compañía, que la normativa «representa un gran avance para la seguridad del sistema de medios de pago, tanto para los individuos como para los comercios y es posible por el cambio tecnológico».

«En los últimos dos años desde Payway invertimos más de 50 millones de dólares en tecnología para el punto de venta para que todos los comercios cuenten con terminales que se adapten a este nuevo hábito de cobro sin manipulación del medio de pago», señaló.

«Se trata de terminales inalámbricas e inteligentes que disponibilizan (códigos) QR en sus pantallas y que aceptan pagos contactless, ya sea con tarjetas, billeteras virtuales así como con dispositivos como ‘smartphones’ o relojes inteligentes vía NFC (tecnología de campo cercano, sigla en inglés), entre otros», dijo Porciani, quien recordó que la empresa desarrolló «interfaces para que su operatoria sea simple e intuitiva para el comprador y el vendedor».

Payway tarjetas POS


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: