La compañía Amazon Web Services (AWS) anunció que las empresas iniciales podrán utilizar los créditos de AWS Activate en modelos de terceros en Amazon Bedrock, la plataforma administrada de Amazon que ofrece una selección de modelos fundacionales (FM) de las principales empresas de inteligencia artificial (IA).
Los fundadores de empresas iniciales podrán experimentar con diferentes tecnologías e iterar rápidamente una idea. Los modelos que pueden utilizar incluyen AI21 Labs, Anthropic, Cohere, Meta, Mistral AI, Stability AI y Amazon.
AWS Activate es un programa centrado en apoyar a los fundadores de empresas iniciales en cada paso de su trayecto, al brindarles la oportunidad de construir e iterar sus herramientas utilizando las últimas tecnologías.
Este programa ofrece a los fundadores de empresas iniciales más de 6.000 millones de dólares en créditos para ayudarlos a experimentar en los servidores de acceso remoto (computación en la nube en la jerga informática) de AWS con poco o ningún costo inicial.
«Nuestro objetivo es facilitar» que las empresas iniciales «evalúen qué modelos son más apropiados para sus casos de uso y encontrar la combinación perfecta”, explicó Howard Wright, vicepresidente y líder global de AWS Startups, citado en un comunicado que me envió la empresa.
“Hoy, estamos dando otro paso para que sea aún más fácil para más empresas de todo el mundo que aprovechen el potencial de la IA generativa para transformar las experiencias de los clientes, mejorar la productividad de las personas y descubrir nuevas oportunidades de negocio”, afirmó Wright.
Más de 10.000 clientes en todo el mundo utilizan Amazon Bedrock, y la posibilidad de redimir los créditos de AWS Activate en esta plataforma será clave, según esta empresa, para ayudar a más empresas iniciales a aprovechar la IA generativa en sus herramientas desde el principio.
Cualquier empresas inicial puede unirse a AWS Activate y solicitar hasta 100.000 dólares en créditos de AWS. Además de experimentar con Amazon Bedrock, los créditos de AWS Activate se pueden utilizar para compensar los costos de los servicios de AWS, incluyendo las tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento, bases de datos, IA/ML y más. Más información sobre AWS Activate aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.