Skip to main content

Universo Gardel, el espectáculo sinfónico producido por Claudio Herrera, se presentó el 12 de abril en el teatro Ópera de Buenos Aires, donde una orquesta interpretó con arreglos especiales canciones de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, algunas de ellas junto al cantante Raúl Lavié.

Con más de 40 artistas en escena, entre músicos y bailarines, Universo Gardel tuvo un espacio especial en el salón de entrada del teatro, donde hubo una exposición de objetos personales de «El zorzal«, como la guitarra con la que cantó algunos de sus más importantes éxitos, entre ellos «El día que me quieras».

Presencié Universo Gardel, que estuvo apoyado por una pantalla detrás de la orquesta, donde se observaron imágenes de Gardel y alusivas a las canciones del programa armado por Herrera, miembro del Latin Grammy desde 2012, ganador de un premio Gardel y coeditor en Universal Music Publishing.

Productor de un coro góspel durante seis años y de espectáculos en teatros y estadios como el Luna Park, el Coliseo y el teatro Astral, Herrera apostó en este concierto sinfónico por el tango y por otras obras de Gardel, con referencia al folclore, el foxtrot, y los valses.

Una voz masculina en off recordó entre cada canción la figura y la trayectoria de Gardel, con foco especial en su gira por los Estados Unidos y Francia.

El espectáculo tuvo el patrocinio de la Fundación Internacional Carlos Gardel, continuadora legal de los derechos del artista, presidida por Walter Santoro, quien puso a disposición el archivo de la entidad.

La estrella de la noche, más allá de Gardel, fue Lavié, quien en la última parte del espectáculo cautivó con su carisma y voz, vigente a sus 86 años, además de un tierno relato de sus inicios en el canto gracias a «El zorzal».

Galería de fotografías y videos de Universo Gardel

Te comparto a continuación una serie de videos y una galería de fotografías que tomé del espectáculo con un teléfono móvil Samsung Galaxy Z Fold 4:

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: