Skip to main content

El Samsung Galaxy S24 Ultra es el teléfono móvil más premium de la empresa tecnológica surcoreana, y el de mayores prestaciones y capacidades de la última línea tope de gama Galaxy S24.

Probé las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra a partir de la última semana de junio de 2024 en Buenos Aires, la ciudad donde resido y trabajo.

Como te informé en esta nota propia, las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra tienen algunos cambios claves de hardware y nuevas funciones de software impulsadas por inteligencia artificial, que se aplican en especial en la toma de fotografías y videos.

Los tres celulares de la línea S24 (S24, S24+ y S24 Ultra) llevan sensores con ultra ancho y teleobjetivo, con el Samsung Galaxy S24 Ultra de gama alta duplicándose en el frente del teleobjetivo. Ese segundo teleobjetivo incluye la única actualización real de hardware de toda la serie.

El Samsung Galaxy S24 Ultra sigue siendo un monstruo de megapíxeles. Lleva el nítido sensor Isocell HP2 de 200 MP de Samsung como su principal fortaleza y se agrupa en tamaños de archivos más manejables de forma predeterminada.

Viene con un sensor ultra ancho de 12 MP con un campo de visión de 120 grados cuando quieras alejar el zoom y un sensor de 10 MP cuando quieres acercarte.

Incluye un par de sensores de teleobjetivo, pero esta vez, la opción de largo alcance cambia la distancia focal por megapíxeles, cambiando del zoom óptico de 10x a 5x y saltando de una resolución de 10MP a 50MP.

Características de las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra

Cámara primaria

  • Sensor de 200MP
  • f/1.7
  • OIS
  • FoV de 85 grados

Cámara ultra ancha

  • Sensor de 12MP
  • f/2.2
  • FoV de 120 grados

Cámara teleobjetivo 3x

  • Sensor de 10MP
  • f/2.4
  • FoV de 36 grados

Cámara teleobjetivo 5x

  • Sensor de 50MP
  • f/3.4
  • FoV de 22 grados

Cámara para selfies

  • Sensor de 12MP
  • f/2.2
  • FoV de 80 grados
  • AF

Capacidades de video

Posterior

  • 8K a 24/30 fps (solo lente principal)
  • 4K a 30/60 fps (todos los lentes)

Frontal

  • 4K a 30/60 fps

Una marca de agua contra el fraude digital

Los cambios más significativos en las cámaras del Samsung Galaxy S24 se producen después de presionar el botón del obturador.

Samsung hizo de sus nuevos modelos de inteligencia artificial Galaxy AI la estrella de Galaxy Unpacked, la actividad de lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S24 realizada en enero.

El software aplica una marca de agua en la parte inferior izquierda de todas sus fotos de Edición Generativa, con inteligencia artificial.

La empresa decidió marcar correctamente las fotos como manipuladas. Internet está lleno de millones de fotografías falsas. No se necesita agregar más a esa cuenta desde la comodidad de nuestros celulares.

Pruebas de video del Samsung Galaxy S24 Ultra

A continuación, una lista de videos propios grabados con el Samsung Galaxy S24 Ultra y publicados en YouTube. Luego del primer video se reproducen en forma automática los siguientes.

Galerías de fotografías del Samsung Galaxy S24 Ultra

A continuación, galerías de fotografías tomadas con el Samsung Galaxy S24 Ultra, donde se prueban y comparan los diferentes modos. Puedes ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

Un par de aclaraciones previas y necesarias: la resolución original de las fotos fue reducida para facilitar su carga en esta nota. Ninguna foto cuenta con edición o retoque posterior a la toma, salvo las que se indica con inteligencia artificial.

Pruebas comparativas de zoom

WeWork Olivos

Las siguientes fotos del edificio de WeWork en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, fueron tomadas desde mi casa a unos 2.500 metros de distancia en línea recta.

Edificio Bencich en avenida Córdoba y Esmeralda

Obelisco desde Diagonal Norte y Florida

Torre Huergo 475

Pruebas comparativas de cámara frontal en las galerías Pacífico

Pruebas comparativas de gran angular en los murales de las galerías Pacífico

Pruebas comparativas de edición con inteligencia artificial

Capuchino en el café Le Caravelle

Aperol en Kona Corner

Pruebas comparativas de modo noche

Florida y Diagonal Norte

Cabildo de Buenos Aires

Samsung Galaxy S24 Ultra

Modo noche.

AFIP

Casa Rosada

Luminarias frente a la Casa Rosada

Edificio Libertador

Prueba de modo retrato

Monumento a los héroes de Malvinas


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: