Skip to main content

PagoMisCuentas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, sigla en inglés) anunciaron la finalización de la campaña «Los chicos cuentan«, que recaudó más de 60 millones de pesos para «promover y proteger los derechos» de los niños y adolescentes de la Argentina.

Los donantes hicieron sus aportes a través del sitio web de PagoMisCuentas y los cajeros Banelco entre junio y agosto. En la jornada «Un sol» se habían alcanzado 40 millones de pesos en donaciones, a lo que se sumó más de 60 millones hasta el final de la campaña el 31 de agosto, según me informó PagoMisCuentas en un comunicado.

Los fondos recaudados serán destinados al programa «Secundaria Rurales mediadas por tecnologías» (SRTIC), cuyo objetivo es garantizar la escuela secundaria en contextos rurales alejados donde no existe la oferta de este nivel educativo y permite que los adolescentes que residen en esas áreas puedan acceder a su derecho a la educación. También contribuye para que los alumnos desarrollen habilidades digitales.

Hoy existen 177 comunidades rurales en Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, que cuentan con escuelas secundarias mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las que asisten más de 3.000 estudiantes. Más de un millar terminaron sus estudios secundarios gracias a este proyecto.

Sin estas escuelas los niños y adolescentes tendrían que mudarse a los centros urbanos para continuar sus estudios, lo que implica el desarraigo de sus familias y un gran esfuerzo económico. En la mayoría de los casos, sin la escuela en su comunidad, no pueden continuar con sus estudios.

«Estos proyectos son fundamentales por el impacto positivo que tienen en las infancias y adolescencia de muchas personas en el país», dijo Cecilia Salas, jefa de PagoMisCuentas.

«La campaña ‘Los chicos cuentan’ demuestra lo fundamental que es el compromiso del sector privado para continuar la enorme labor de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes y que accedan a una educación, salud y protección de calidad», afirmó Pablo Ferreyra, especialista en alianzas corporativas de Unicef Argentina.


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: