Skip to main content

La empresa Telecom Argentina reforzó su rol estratégico en el ecosistema digital, con la renovación del mandato de Roberto Nobile (en la fotografía superior), director general ejecutivo de la compañía, en la junta directiva de la asociación GSM (GSMA, sigla en inglés), organización de unos 750 operadores móviles y más de 400 compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM.

Según me informó la compañía en un comunicado, Nobile continuará como el único representante argentino en la junta directiva de la GSMA, consolidando su participación en la toma de decisiones y en las definiciones estratégicas que guían la evolución del ecosistema móvil global.

La nueva junta de la GSMA está compuesta por 26 altos ejecutivos de operadores líderes a nivel mundial y su mandato se extenderá entre enero de 2025 y diciembre de 2026.

Durante el primer mandato de Nobile en GSMA, Telecom desempeñó un «rol clave como socio regional en la entidad, participando en iniciativas orientadas a ampliar la conectividad, fomentar la inclusión digital y el acceso a espectro, la sostenibilidad del sector y la transformación digital de la industria», describió la empresa.

La compañía participó activamente en distintos grupos de trabajo globales y regionales -técnicos, regulatorios y de negocio-, que permitieron impulsar en el país iniciativas como la economía de interfaces de programación de aplicaciones (API, sigla en inglés) a través del proyecto Open Gateway, que busca monetizar activos de red y dinamizar la economía digital.

Además, Telecom firmó la declaración de directores ejecutivos de América latina sobre la distribución equitativa de los costos, promoviendo el enfoque de contribución justa y de uso eficiente de las redes para el desarrollo sostenible del ecosistema digital.

Nobile también asumió un rol de relevancia como vocero en foros y reuniones globales, brindando una perspectiva estratégica sobre la región.

En el área de sustentabilidad, Telecom contribuyó al estudio global sobre eficiencia energética, reforzando su «compromiso con la reducción del impacto ambiental y la promoción de operaciones sostenibles».

Con la renovación del mandato de su director general ejecutivo en la junta directiva de GSMA, Telecom reafirma su «liderazgo en el ecosistema móvil, alineando su estrategia con las tendencias globales más avanzadas y consolidando su posición como promotor de soluciones innovadoras para el desarrollo regional, promoviendo un ecosistema más inclusivo y sostenible».


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: