Skip to main content

La empresa Telecom suscribió la declaración digital de la GSMA, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, que tiene como miembros aproximadamente 750 operadores de telefonía móvil y otras 400 empresas.

Según me informó Telecom en un comunicado, el director general ejecutivo (CEO, sigla en inglés) de la compañía, Roberto Nobile, suscribió la declaración junto a Mats Granryd, director general de la GSMA.

Este documento, asumido por directores generales ejecutivos de todos los sectores del ecosistema mundial de las telecomunicaciones, resalta distintos compromisos diseñados para enfrentar los desafíos de la actual era tecnológica, a través del «fortalecimiento de una sociedad digital inclusiva, confiable e innovadora para todos y todas; de la sustentabilidad del ecosistema digital; del tratamiento responsable de la privacidad y los datos de los ciudadanos digitales; el fortalecimiento en temáticas de ciberseguridad para crear experiencias digitales seguras y protegidas; y de la cooperación y el diálogo entre todos los integrantes, más allá de geografías e industrias».

De esta forma, Telecom expresó su compromiso en la continuidad de la generación de iniciativas para la integración de una sociedad digital «más inclusiva, confiable e innovadora».

Declración digital GSMA Telecom

De izquierda a derecha, Granryd y Nobile. La firma se realizó en la ciudad catalana de Barcelona, en el marco del congreso mundial de móviles MWC 2022.

“Como líderes del ecosistema digital argentino, somos conscientes del poder transformador de la tecnología y su potencialidad para el desarrollo de las personas y las comunidades. Es por eso por lo que nos sumamos a este compromiso mundial del sector para seguir impulsando una vida digital más innovadora, sustentable e inclusiva”, dijo Nobile durante la firma del compromiso.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: