Skip to main content

Pygma, empresa aceleradora de emprendimientos basada en los Estados Unidos que entrega mentorías y acompañamiento a emprendedores latinoamericanos para ayudarlos a escalar sus negocios iniciales a nivel global, lanzó una nueva versión de su programa en tecnofinanzas («fintech«).

«PY6: The Future of Fintech» es el título de la convocatoria, que en su sexta versión, PY6 tiene como objetivo seleccionar a 15 emprendimientos de tecnofinanzas en fase pre-siembra o semilla temprana, que estén localizados en América latina o en cualquier otro lugar del mundo.

En el primer lote, el 90% de las empresas iniciales eran post ingresos, y la mayoría ya había cerrado una ronda de amigos y familia, dijo Andrés Cano, cofundador y socio general de Pygma, citado en un comunicado que me envió la aceleradora.

Requisitos de la convocatoria para emprendimientos tecnofinanzas

Ser una empresa de tecnofinanzas, tener un producto mínimo viable funcional, contar con un equipo de fundadores dedicados en un 100% a la empresa inicial y tener un director de tecnología, son algunos de los requisitos que deben cumplir los emprendedores para ser seleccionados en el programa, que contempla 10 semanas de trabajo.

«Cada semana hay un foco diferente de aprendizaje», desde la llegada al mercado hasta conocer cómo es el proceso de recaudación de fondos. Tenemos sesiones de construcción, sesiones de expertos, clínicas, mentorías y emparejamientos con inversionistas, explicó el cofundador de Pygma, Daniel Ospina.

Daniel Ospina y Andrés Cano

De izquierda a derecha: Daniel Ospina y Andrés Cano

Las mejores emprendimientos de tecnofinanzas de la cohorte también participarán en una semana de demostración y se presentarán antes inversionistas de los Estados Unidos y América latina.

Natalia Jiménez, directora general ejecutiva de Lulo X; Salomón Zarruk Valencia, cofundador y director general ejecutivo de Mono; y Miguel Burger, fundador y socio gerente de la empresa de capital de riesgo BFF, son algunos de los mentores confirmados para PY6.

Los fundadores podrán viajar a la sede de Pygma en la ciudad estadounidense de New York y tendrán acceso a los beneficios que la aceleradora tiene con más de 20 socios y a las actividades que realicen en América latina y EEUU.

A través de sus diferentes programas, Pygma apoyó a 90 empresas iniciales, de las cuales un 76% sigue en operación y un 82% recibió capital de un inversionista institucional.

En el caso del lote pasado (PY5), se generaron 350 conexiones y las empresas lograron levantar 850 mil dólares.

Las inscripciones para ser parte del programa son gratuitas y se realizan mediante un formulario en el sitio web de la aceleradora. El cierre de las postulaciones es el 6 de diciembre.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: