Skip to main content

La empresa Coca-Cola Andina inauguró la nueva línea de producción de envases retornables en la provincia de Mendoza, donde invirtió 40 millones de dólares y abrió 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Según me informó la compañía en un comunicado, la nueva línea producirá botellas retornables, que son uno de los envases más sustentables del mercado y una opción más económica para las personas.

Estas botellas son más resistentes y duraderas y pueden reutilizarse en promedio hasta 25 veces, reduciendo la cantidad de plástico que se utiliza.

La operación de esta línea, una de las más grandes y rápidas de Sudamérica, produce envases retornables PET de 2 y 2,5 litros y de botellas de vidrio de 1,25 litros.

Tiene la capacidad de procesar hasta 48 mil litros por hora en distintos formatos de envase y en simultáneo. La infraestructura cuenta con tecnología LED de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia. Cuenta con un sistema de agua de dos pozos propios que permiten abastecer a todos los servicios de la planta.

Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, dijo que esperan que esta nueva operación en Mendoza sea «fundamental para continuar expandiendo la retornabilidad en la Argentina y dar un paso clave hacia una economía circular que fortalezca la industria local».

Características de la nueva planta de Coca-Cola Andina en Mendoza

El recorrido de estos envases funciona mediante un sistema de «logística inversa»: los camiones de distribución que llevan las botellas llenas vuelven después con los envases vacíos a la fábrica.

Para ser reutilizados, los envases PET cuentan con un diseño homogéneo llamado «botella universal», una iniciativa que comenzó en la Argentina y hoy es producida en el resto de América latina.

Esta botella no tiene marcas y puede ser reutilizada para todas las variedades de Coca-Cola, y también para Fanta y Sprite.

Coca-Cola Andina es un socio embotellador de The Coca-Cola Company. Tiene operaciones en la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En la Argentina, Coca-Cola Andina Argentina es uno de los cuatro embotelladores de la multinacional y atiende 13 de las 23 provincias, distribuidas en el centro, el litoral, Cuyo, sur y Patagonia.

Tiene una red de cuatro plantas embotelladoras en las ciudades de Córdoba, Bahía Blanca, Trelew y Mendoza, una planta de empaques en Buenos Aires y 40 depósitos.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

Volver

Tu mensaje se ha enviado

Advertencia

Advertencia.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario