La empresa Coca-Cola Andina inauguró la nueva línea de producción de envases retornables en la provincia de Mendoza, donde invirtió 40 millones de dólares y abrió 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
Según me informó la compañía en un comunicado, la nueva línea producirá botellas retornables, que son uno de los envases más sustentables del mercado y una opción más económica para las personas.
Estas botellas son más resistentes y duraderas y pueden reutilizarse en promedio hasta 25 veces, reduciendo la cantidad de plástico que se utiliza.
La operación de esta línea, una de las más grandes y rápidas de Sudamérica, produce envases retornables PET de 2 y 2,5 litros y de botellas de vidrio de 1,25 litros.
Tiene la capacidad de procesar hasta 48 mil litros por hora en distintos formatos de envase y en simultáneo. La infraestructura cuenta con tecnología LED de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia. Cuenta con un sistema de agua de dos pozos propios que permiten abastecer a todos los servicios de la planta.
Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, dijo que esperan que esta nueva operación en Mendoza sea «fundamental para continuar expandiendo la retornabilidad en la Argentina y dar un paso clave hacia una economía circular que fortalezca la industria local».
Características de la nueva planta de Coca-Cola Andina en Mendoza
El recorrido de estos envases funciona mediante un sistema de «logística inversa»: los camiones de distribución que llevan las botellas llenas vuelven después con los envases vacíos a la fábrica.
Para ser reutilizados, los envases PET cuentan con un diseño homogéneo llamado «botella universal», una iniciativa que comenzó en la Argentina y hoy es producida en el resto de América latina.
Esta botella no tiene marcas y puede ser reutilizada para todas las variedades de Coca-Cola, y también para Fanta y Sprite.
Coca-Cola Andina es un socio embotellador de The Coca-Cola Company. Tiene operaciones en la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En la Argentina, Coca-Cola Andina Argentina es uno de los cuatro embotelladores de la multinacional y atiende 13 de las 23 provincias, distribuidas en el centro, el litoral, Cuyo, sur y Patagonia.
Tiene una red de cuatro plantas embotelladoras en las ciudades de Córdoba, Bahía Blanca, Trelew y Mendoza, una planta de empaques en Buenos Aires y 40 depósitos.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.