Beeyond, una empresa de publicidad programática digital fuera del hogar (OOH, siglas en inglés), anunció expansión de su inventario de pantallas digitales, al superar un millón y medio de dispositivos conectados. En apenas seis meses, la compañía duplicó su cobertura a 26 países de América y Europa.
Según la consultora Mordor Intelligence, en la Argentina el gasto publicitario en OOH y DOOH (sigla en inglés por vallas o pantallas digitales fuera del hogar) superará los 63,46 millones de dólares en el 2024, y se espera que alcance los 147,42 millones de dólares en 2029. Brasil, México, la Argentina, Colombia y Chile encabezan la inversión en DOOH en América latina.
Alejandro Donzis, cofundador y director general ejecutivo de Beeyond, afirmó, en un comunicado que me envió la empresa, que «pasar a tener más de 1,5 millón de pantallas es un hito y nos convierte en la empresa y plataforma DOOH con mayor inventario de dispositivos en América latina».
Creada hace cinco años por Donzis y Alan Levy (presidente de Interact Argentina), la compañía trabaja con 126 marcas, entre ellas Chanel, Pepsi, Volaris, Netflix, Globant, Bridgestone, Renault y Telcel, y con agencias de medios, entre ellas Havas, OMD y PHD.
Crecimiento de Beeyond en publicidad programática digital
Esta rama publicitaria crece impulsado por la digitalización de la publicidad exterior y la mejora en la infraestructura tecnológica.
La implementación de redes de telefonía inalámbrica con tecnología de quinta generación (5G) y la mejora de la conectividad permitió la expansión del DOOH en áreas urbanas.
El aumento de la cobertura y capacidad de la infraestructura tecnológica genera una mayor adopción de estrategias de publicidad programática porque las plataformas digitales permiten a los anunciantes comprar espacios en pantallas DOOH en tiempo real.
Además, la interactividad y medición en tiempo real permiten que las pantallas DOOH sean más interactivas y que se pueda medir el impacto de las campañas de forma inmediata.
DOOH no se basa en la premisa de un «precio más barato», «comprar por paquete» o una «promoción imperdible» para la compra de campañas, sino en el equilibrio de un presupuesto disponible y alinearlo con los objetivos precisos de la campaña.
Nicolás Maslo, vicepresidente regional de Beeyond, señaló que a través de su plataforma programática pueden «crear, planificar, ejecutar, medir y optimizar campañas publicitarias en miles de pantallas en todo el mundo, de una manera eficiente, precisa y medible, para lograr mejores resultados”.
Con unos pocos clics, la campaña en Beeyond puede estar en los puntos más transitados de América latina, incluyendo grandes formatos, centros comerciales, aeropuertos, mobiliario urbano, tránsito, gimnasios, supermercados, universidades y tiendas.
Con presencia en América latina y oficinas en los EEUU, México, Colombia, Perú, la Argentina y Chile, Beeyond planea desembarcar en el mercado europeo en el 2025.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.