Skip to main content

Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, anunció que está abierta la inscripción para participar de la decimoséptima edición del premio Eset al periodismo en seguridad informática.

Se invita a concursar a periodistas de América latina con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región. Para inscribirse ingresar aquí.

Los interesados en participar en el premio Eset pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional:

  • Prensa gráfica.
  • Prensa digital.
  • Prensa multimedia.

Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 30 de agosto de 2024 hasta el cierre del concurso, pautado para el 9 de agosto de 2025.

El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2026, uno de los encuentros tecnológicos más importantes a nivel mundial, en la ciudad catalana de Barcelona, y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de Eset en la ciudad eslovaca de Bratislava.

Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. También se darán distinciones especiales por región: Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense, Región Centroamérica y Región Caribe Sudamericano.

Una mesa de jurados conformada por periodistas, entre ellos un servidor quien ganó el premio principal en la edición del 2009, y especialistas de la región evaluarán los trabajos presentados.

Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

El ganador de la edición 2025 fue el argentino Juan Brodersen, por su artículo “Los peligros de las filtraciones de datos: dónde termina tu información personal robada y para qué se usa” publicado en el diario porteño Clarín.

Premio Eset 2025


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César:


Te invito a suscribirte gratis al boletín semanal de Bahía César para recibirlo en tu correo electrónico. Ingresa tu e-mail aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario