Skip to main content

En la actualidad, son muchas las marcas que compiten en un sector determinado. Esto hace que las empresas tengan que trabajar hacia el reconocimiento, de modo que sean más los clientes que opten por sus productos o servicios. Si bien hay muchas estrategias que una compañía puede adoptar para crecer, a continuación, daremos tres consejos para mejorar el reconocimiento de tu negocio.

Contar historias

El primer paso para aumentar el reconocimiento de cualquier marca en Internet es conectar con la audiencia. En este sentido, el marketing de contenidos te ayudará a acercarte a más y más personas. Como se trata de crear publicaciones que informen al usuario, al mismo tiempo que sean valiosas para él, este tipo de marketing se presenta como la oportunidad perfecta para contar historias. ¿A qué nos referimos con esto? Los compradores cada vez se inclinan más por comprar productos de aquellas marcas con las que se sientan identificados. Por lo tanto, es una buena idea comenzar por contar cómo creaste tu marca y cuáles fueron los obstáculos que tuviste que superar. Además, no debes dejar de lado los valores que te identifican para que quienes comparten tus mismos intereses te encuentren y comiencen a confiar en ti.

Generar confianza

Ahora bien, no basta solo con contar historias para alcanzar el reconocimiento del público. Para ello, debes generar confianza entre tu audiencia. Desde luego, tu sitio web muestra tu imagen, por lo que debes prestarle especial atención. Por ejemplo, la plataforma de apuestas en vivo de Colbet contiene toda la información que el usuario necesita para comenzar a hacer sus predicciones. Que un sitio detalle de este modo la información, explicándole al usuario lo que debe saber antes de comenzar y, además, incluya enlaces a otras páginas de interés, como los términos y condiciones, demuestra el compromiso de la plataforma por brindar el mejor servicio posible a sus jugadores. Del mismo modo, tu sitio web debería tener toda la información que el comprador necesita para poder comprar con seguridad. Si incluyes información engañosa o poco clara, lo más posible es que los usuarios sigan navegando hacia otro sitio web. Todos los elementos de tus páginas contribuirán a generar confianza, por lo que debes planificar su diseño cuidadosamente.

Acercarse a la audiencia

Finalmente, para acercarte a la audiencia debes saber dónde se encuentra y cuáles son sus formatos favoritos. Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes tiene mucha presencia en redes sociales como TikTok, este es un indicio de que consumen videos. Por lo tanto, es una buena idea idear un plan de marketing que incluya la creación de contenido en este formato. Además, puedes usar el correo electrónico para acercarte a tu audiencia, aprovechando este canal para comunicar las últimas novedades de tu sector y compartir ofertas o promociones. Desde luego, procura que los acercamientos atraigan a los consumidores a tu marca, conociendo de antemano cuáles son sus preferencias y necesidades.

Contar historias, generar confianza y acercarse a la audiencia son las maneras más efectivas de mejorar el reconocimiento de tu negocio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: