Fibra óptica «urbi et orbi»

La fibra óptica reemplazará tarde o temprano a los cables de cobre en los hogares y en los edificios y en las redes de telecomunicaciones, según aseguraron diferentes expositores en una serie de conferencias que se realizaron esta semana en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú.

Puedes leer un informe sobre el tema que escribí en iProfesional.com aquí.

En las conferencias, organizadas por la empresa Furukawa, anunciaron que ya trabajan en una fibra que incluirá láser, para aumentar la eficiencia y las velocidades de las redes.

 

2 comentarios sobre “Fibra óptica «urbi et orbi»”

  1. Decía Adrián Paenza acerca de la electricidad INALÁMBRICA: «Se terminan los cableados; las pilas y baterías van a ser recargables y todo lo que hemos vivido desde que nacimos, está a punto de cambiar. Y no digo cambiar dentro de 10 o 20 años. No. Hablo del año que viene, del 2010». (Los Anteojos del Tata).

    ¿Y ahora, vuelven a hablar de la fibra óptica?

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      Marcos, el análisis de Paenza es correcto para el usuario, pero toda la actividad inalámbrica debe pasar en algún momento del proceso por un cable de cobre o de fibra. Además, por ahora los vínculos a través de cable son más veloces, estables y eficaces que los inalámbricos.

Deja un comentario