Explican en un video cómo colaborar con la Wikipedia

Wikimedia Argentina presentó una serie de videos promocionales orientados a fomentar la participación del público en el uso de Wikipedia, y a divulgar la labor realizada por el capítulo en todo el territorio nacional.

La realización de estos videos fue posible gracias a un subsidio otorgado por la Fundación Wikimedia, y se distribuyen bajo una licencia «Creative CommonsAtribución-CompartirIgual 3.0«, una licencia de copyright compatible con los proyectos de Wikimedia.

El video llamado «¿Qué es Wikipedia?», presenta los pilares centrales de Wikipedia: qué es, cómo funciona y qué es lo que hace de este proyecto una de las iniciativas más populares del mundo.

Su objetivo es animar a la audiencia a editar la Wikipedia y a entender cómo trabajan los «wikipedistas» y qué los une en esta tarea de coleccionar de manera ordenada el conocimiento que la humanidad ha construido a lo largo de su historia.

El segundo video, sobre Wikimedia Argentina, explica brevemente la misión y los proyectos de esta entidad. Se puede ver aquí.

Esta organización desea que estos videos circulen por las redes de forma masiva, proponiendo también su utilización en talleres, seminarios y en el sistema educativo en general, donde el uso de Wikipedia aumenta entre docentes y alumnos de todos los niveles.

También pretende promover la participación de los usuarios en la construcción colectiva de Wikipedia y los demás proyectos de Wikimedia.

Deja un comentario