Skip to main content
ComputaciónTabletas

Llega a la Argentina una computadora “convertible” de Samsung

By 16 mayo, 2012mayo 17th, 2016No Comments

Una computadora que tiene elementos de las tabletas y de las notebooks y netbooks, con Windows y chip de Intel a partir de los 9 mil pesos.

Eso es la Slate PC que presentó el 15 de mayo en Buenos Aires la filial argentina de Samsung.

La fórmula de combinar lo mejor de los dos mundos (tabletas y portátiles) genera estos dispositivos, algunos de los cuales aparecieron en la edición 2012 del Consumer Electronic Show (CES) en enero en Las Vegas, EE.UU.

La Slate es una tableta un poco más grande que la iPad de Apple, que se puede colocar en una base (“dock”) y combinar con un teclado inalámbrico. Tiene Windows 7 y se actualizará al Windows 8.

Desde Intel, que impulsa esta categoría para entrar al negocio de las tabletas, prefieren llamarlas computadoras “convertibles” y no “híbridas”, una diferencia semántica importante si se tiene en cuenta que estos equipos apuntan a seducir a personas que a la hora de comprar computadoras prefieren el diseño y la innovación. «Híbridas» tiene una connotación negativa que no posee «convertibles».

Una foto propia de la Slate PC:

Samsung Slate PC

Samsung Slate PC

Puedes ver más fotos en este álbum en Flickr .

Debajo, un video que grabé en la presentación de la Slate.

Puedes leer más sobre este modelo en esta nota propia en iProfesional.com.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: