Skip to main content
EducaciónSoftware

Reunión sobre las relaciones entre las universidades y empresas tecnológicas

By 28 mayo, 2012mayo 23rd, 2016No Comments

El encuentro “Universidad, Tecnología y Empresa” organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo (UP) junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), se realizará el 29 de mayo en Buenos Aires.

La presentación estará a cargo de Esteban Di Tada, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo; Pablo Iacub, coordinador del Comité Ejecutivo de la CESSI; y Silvia Bidart, directora general de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI).

Se debatirá sobre temas como «la vinculación de la universidad con las empresas de tecnología, la sinergia universidad–empresa como herramienta de desarrollo sustentable y la actualización de las carreras formativas en TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en relación a las necesidades del mercado laboral», según informó la UP en un comunicado de prensa.

También se presentará la nueva carrera de Licenciatura en Tecnología de la Información de la UP, y el acuerdo entre ambas instituciones que, entre otros puntos, conformará un «board of advisor»; avanzará en la «integración de todas las carreras a proyectos de desarrollo con las empresas del sector»; y permitirá la «realización de proyectos conjuntos de innovación, investigación y desarrollo».

El encuentro se realizará el 29 de mayo a las 19:00 en el auditorio de la Universidad de Palermo ubicado en Mario Bravo 1050, Buenos Aires. Más información aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: