Reunión sobre las relaciones entre las universidades y empresas tecnológicas


El encuentro “Universidad, Tecnología y Empresa” organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo (UP) junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), se realizará el 29 de mayo en Buenos Aires.

La presentación estará a cargo de Esteban Di Tada, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo; Pablo Iacub, coordinador del Comité Ejecutivo de la CESSI; y Silvia Bidart, directora general de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI).

Se debatirá sobre temas como “la vinculación de la universidad con las empresas de tecnología, la sinergia universidad–empresa como herramienta de desarrollo sustentable y la actualización de las carreras formativas en TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en relación a las necesidades del mercado laboral”, según informó la UP en un comunicado de prensa.

También se presentará la nueva carrera de Licenciatura en Tecnología de la Información de la UP, y el acuerdo entre ambas instituciones que, entre otros puntos, conformará un “board of advisor”; avanzará en la “integración de todas las carreras a proyectos de desarrollo con las empresas del sector”; y permitirá la “realización de proyectos conjuntos de innovación, investigación y desarrollo”.

El encuentro se realizará el 29 de mayo a las 19:00 en el auditorio de la Universidad de Palermo ubicado en Mario Bravo 1050, Buenos Aires. Más información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.