La idea es seductora: preparar las maletas, vender todo e irse del lugar donde uno vive, atravesado por una profunda crisis social y económica y radicarse en un país barato y amigable.
La propuesta viene desde esta nota, publicada en un blog español. Como bien señalan los comentarios del artículo, éste parece enfocado más para quienes están cerca de jubilarse y quieren vivir tranquilos sus últimos años.
Conozco en forma directa a personas en la Argentina que eligieron hacer una migración interna para conseguir una mejor calidad de vida, y dejaron Buenos Aires u otras grandes ciudades para residir en lugares como Cachi (Salta), Viedma (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén) o Puerto Madryn (Chubut).
En cambio, nnoconozco casos extremos de quienes se hayan radicado en lugares bellísimos, apartados y muy poco conocidos como Bahía Creek (ver siguiente foto propia, hay más en esta colección), donde, por ejemplo, el atardecer es sobre el mar:
Si vivís en Buenos Aires u otra ciudad grande argentina y tuvieras la oportunidad de mudarte a otro sitio en el país para ganar en paz interior, aunque se resigne el bienestar material, ¿qué lugar tranquilo y barato de la Argentina elegirías? Puedes responder en la siguiente encuesta, ya sea por una región o colocando una ciudad o localidad concreta:
[polldaddy poll=6263473]
One Comment