Skip to main content
ComputaciónEducación

Educación y tecnologías para la integración regional

By 4 junio, 2012junio 15th, 2015No Comments

La cita de la educación y las tecnologías de la información y la comunicación es el 5 de junio en el Palacio Sarmiento, la sede del Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires. Allí funcionarios, educadores, investigadores, profesionales y empresarios analizarán las políticas públicas de inclusión digital en los sistemas educativos, en el marco de la tercera edición del Cedutec, el Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas, que organiza la revista digital PuntoGov.

El encuentro, que continúa la serie de reuniones convocadas por este medio desde 2010, se dará en un contexto auspicioso e impensado hace una década atrás, con el despliegue masivo de iniciativas que vinculan a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con la educación. Para demostrarlo están el Programa Conectar Igualdad en la Argentina , el Plan Ceibal en Uruguay y Canaima en Venezuela, además de múltiples proyectos a niveles de provincia y municipios.

Bajo el lema “Educación para la integración regional”, el congreso tiene el auspicio institucional del Ministerio de Educación de la Nación. El anfitrión, Alberto Sileoni, titular de esa cartera, inaugurará el encuentro que se llevará a cabo en el Salón Blanco, ubicado en Pizzurno 935, en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión, que se desarrollará entre las 9.00 y las 18.00, será el escenario para escuchar a funcionarios de la Argentina , Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes intercambiarán experiencias y conocimientos junto a los agentes gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

Entre las actividades previstas se destaca una: la presentación del libro sobre el Programa Conectar Igualdad, “La inclusión social y digital en la educación pública argentina”, una introducción del plan de inclusión digital del Gobierno argentino entre 2010 y 2011, escrito por el gerente ejecutivo del plan, Pablo Fontdevila y la periodista Sabrina Díaz Rato, quienes darán cuenta de los desafíos logísticos, políticos y comunicacionales así como del rol de los organismos intervinientes en el despliegue de unas tres millones de netbooks en un mismo territorio.

Portada del libro “La inclusión social y digital en la educación pública argentina”

Portada del libro “La inclusión social y digital en la educación pública argentina”

Participé en este libro como corrector y revisor de los primeros borradores. Felicitaciones para Sabrina, querida amiga y compañera de oficio, por este nuevo logro.

Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: