Skip to main content
HistoriaLiteraturaReligión

Personalidades religiosas de la ciudad de Buenos Aires

By 12 junio, 2012junio 21st, 2015No Comments

Un libro sobre personalidades religiosas de la ciudad de Buenos Aires revela historias de vida desconocidas para la gran mayoría de las millones de personas que vivimos y/o trabajamos en la Capital Federal de la Argentina.

El Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad, en Avenida de Mayo 575, estuvo colmado de personas el 29 de mayo para participar en la presentación de  “Personalidades religiosas de la ciudad de Buenos Aires: Hombres y mujeres creyentes que dejaron su huella”, publicado por la Dirección General de Cultos comunal.

El libro reúne 30 biografías de exponentes salientes de distintas confesiones –católicos, ortodoxos, judíos, evangélicos, etc.- que vivieron y trabajaron en sus comunidades en la ciudad.

Incluye también breves referencias a algunas personalidades religiosas extranjeras que visitaron Buenos Aires y dejaron su huella entre los porteños, como por ejemplo el predicador estadounidense Billy Graham.

La presentación estuvo a cargo de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el director general de Cultos, Alfredo Abriani; Marcos Vanzini, miembro de la Dirección General de Cultos, y la historiadora Lucía Gálvez (en la foto que tomé, a la izquierda junto a Vidal).

Lucía Gálvez y María Eugenia Vidal

Lucía Gálvez y María Eugenia Vidal

Vanzini dijo que se trata de un puñado de personas que muestran una expresión amplia de distintas comunidades que son lugares de encuentro con Dios y aludió a esa característica del ser creyente que conjuga lo eterno con lo pasajero, lo frágil con lo fuerte, como describe San Pablo cuando dice que llevamos «un tesoro en vasos de barro».

En este video propio, Vanzini explica el propósito del libro:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=OtkvH_t3VOs&w=640&h=360]

Puede ver gran parte del acto en estos videos que grabé y en este álbum de fotografías.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: