Skip to main content
ComputaciónInternetPeriodismoPersonalSeguridadSoftware

Concurso de periodismo en seguridad informática

By 19 junio, 2012junio 28th, 2015No Comments

Eset, compañía desarrolladora de software de seguridad informática, anunció que está abierta la inscripción para participar de la 5° edición del concurso de periodismo en seguridad Informática.

Pueden participar periodistas de América latina con notas sobre seguridad informática publicadas entre el 15 de octubre de 2011 y el cierre del concurso, previsto para el 20 de septiembre de 2012, en medios de la región.

El trabajo ganador será premiado con un viaje a la feria CeBIT 2013 en la ciudad alemana de Hannover. Además, se otorgarán una tableta Kindle Fire o similar a los ganadores de cada categoría.

Por primera vez, la edición 2012 incluirá también distinciones especiales por región: Brasil, México, Andina, Rioplatense y Caribe, cuyos ganadores serán galardonados con una videocámara pocket.

Para inscribirse puede acceder aquí.

Realizado por primera vez en el 2008, el concurso nace del interés por reconocer el trabajo y dedicación de quienes creen en la importancia de la difusión de la información para el conocimiento y capacitación de la sociedad en la prevención de ataques que comprometen su seguridad en Internet.

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas: prensa gráfica, digital y multimedia. Se permite la inscripción de hasta un trabajo por categoría. El concurso, además, no contempla máximos ni mínimos de extensión.

Los trabajos presentados serán evaluados por una mesa de jurados conformada por periodistas (entre ellos, el autor de este blog y ganador del premio principal en 2009) y especialistas de tecnologías de la información de la región latinoamericana.

Para la selección y calificación se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 20 de septiembre del 2012, fecha en la que se iniciará su evaluación para seleccionar a los ganadores.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: