Skip to main content
EducaciónSaludSeguridad

Niños que juegan sin poner en juego sus vidas

By 10 agosto, 2012agosto 14th, 2021One Comment

Que tus chicos puedan jugar sin poner su vida en juego” es el eslogan que propone la campaña de difusión relanzada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en ocasión del Día del Niño, que se conmemora en la Argentina el segundo domingo de agosto.

El objetivo de la campaña es prevenir y crear conciencia en los adultos acerca de los modos de evitar accidentes domésticos.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, los accidentes domésticos que ocurren en la Argentina constituyen –luego de los siniestros viales- la principal causa de muerte entre niños.

Se trata de chicos o chicas que se ahogaron, se quemaron o se electrocutaron, hechos que podrían prevenirse si los adultos supervisaran a los más pequeños y tomaran las precauciones debidas.

“La cultura del riesgo que se sostiene en el ‘a mí no me va a pasar’ es parte de la cultura de la transgresión de quienes gustan vivir al límite para luego llorar sobre la leche derramada», afirmó la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini.

Debajo, el video de la campaña:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=P4aWRmCJ8mI&w=640&h=480]

“La Defensoría promueve el valor de la vida y, por ende, la cultura del cuidado de uno mismo y de los demás. Cuidado cuando manejamos el auto o cruzamos la calle, prevención de accidentes con los más chicos o con los más viejos, porque son los más vulnerables. La Ciudad requiere que nos cuidemos entre todos, tanto como necesita ser cuidada por todos. Y ese cuidado es una actitud que empieza en el hogar con la propia familia, sigue por las calles del barrio con nuestros vecinos y continúa por el resto de la urbe con todos los que la transitan”, dijo Pierini en un comunicado.

Afiche de la campaña de difusión de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Día del Niño.

Afiche de la campaña de difusión de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Día del Niño.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: