Cortes musicales de la «parrilla» de la bahía. Primer plato: Serrat-Sabina

En la jerga de los periodistas argentinos, la palabra «parrilla» tiene una connotación similar a la gastronómica. Cuando hablamos de «notas de parrilla«, nos referimos a artículos con alguna atemporalidad preparados para publicarse cuando «no pasa nada» y hay que cubrir si o sí espacios en páginas de diarios o revistas, o en radios o TV.

La relación con la «parrilla» es por una práctica muy extendida en esos restaurantes de comida argentina, donde el corte de carne solicitado por el comensal reposa tibio desde hace horas a un costado de las brasas. Cuando llega el pedido, se lo calienta un poco y se sirve casi de inmediato.

Lo mismo pasa con estas «notas de parrilla». Las ediciones de los diarios de los lunes son ejemplos típicos, o los informes que emite el canal Crónica TV los fines de semana.

Todo este largo preámbulo se debe a que por motivos personales necesitaré recurrir en varios días de las próximas semanas a estas «notas de parrilla» en este blog. Pero una aclaración: son «buenos cortes», y no de carne, sino musicales.

Gracias a YouTube puedo compartir aquí recitales de músicos cuyas obras gratifican los oídos . En los próximos días, encontrarás en esta «bahía» varios platos musicales, desde exquisitos a contundentes. Es mi deseo que los disfrutes.

Aquí, el primero de ellos: canciones de uno de los recitales que ofrecieron Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en 2012 en Buenos Aires:

Los videos fueron grabados por un servidor el el 28 de abril en el estadio Luna Park, donde tomé la siguiente fotografía. Hay un álbum aquí.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina el 28 de abril de 2012 en el estadio Luna Park, Buenos Aires.

El recital ratificó que Serrat hoy sólo alcanza a recitar bien y que la voz, lamentablemente, ha perdido mucho vigor debido a las enfermedades que sufrió en los últimos años y al paso del tiempo. Sabina, a su manera, sigue vigente arriba del escenario, sostenido por una banda muy eficaz.

Un comentario sobre “Cortes musicales de la «parrilla» de la bahía. Primer plato: Serrat-Sabina”

Deja un comentario